¿Cómo hacer JailBreak?

Seguramente más de una vez habrás escuchado o leído en algún foro el término “JailBreak”, pero quizás nunca has tenido una correcta respuesta al respecto que te explique que es y de que se trata éste sistema preparado para romper las trabas que tu iPhone o tu iPod Touch trae de fábrica. A continuación podrás […]

Seguramente más de una vez habrás escuchado o leído en algún foro el término “JailBreak”, pero quizás nunca has tenido una correcta respuesta al respecto que te explique que es y de que se trata éste sistema preparado para romper las trabas que tu iPhone o tu iPod Touch trae de fábrica. A continuación podrás sacarte esas dudas.

apple-iphone-jailbreak

El JailBreak convierte la memoria de tu dispositivo en un modo de Lectura o Escritura basándose en la modificación de código del aparato y a través de eso te ofrecerá una buena cantidad de programas para instalar en el mismo.

A diferencia de las primeras versiones de este tipo de programas el JailBreak es totalmente seguro y tu teléfono no corre ningún tipo de riesgo en quedar bloqueado y totalmente inútil. Quizás te sigas preguntando ¿Qué es lo que hace JailBreak adentro del dispositivo para lograr eso? Bueno, éste se instala por defecto en una aplicación que lleva el nombre de “Installer” y “Cydia”, la cuál es la encargada de hacer las gestiones de las aplicaciones en el móvil. Éste sistema viene con tres categorías para lograr una búsqueda más fácil: Gestor de actualizaciones, desinstalación y agregado de nuevos repositorios.

Afortunadamente la única desventaja que JailBreak posee tiene una simple solución. Al instalar la aplicación automáticamente anularás la garantía de tu iPhone o iPod Touch ya que según Apple cualquier modificación en sus dispositivos conlleva a eso. Pero en caso de algún problema tú puedes anular lo que has hecho sin dejar ningún rasgo. Para lograr eso deberás buscar en iTunes, ahí encontrarás la opción “Restaurar”, que volverá todo a su estado original dejándolo tal cual Apple lo quisiera encontrar.

Seguramente ahora que no deberás tener duda alguna, lo único que puedes hacer en este momento es instalar el software y exprimir al máximo las opciones de tu iPhone o iPod Touch.

Imagen de rumbovirtual

También te puede interesar