UP

-     Escrito por fernando

Cómo mostrar una cinta de papel en la Aplicación de calculadora para Mac

¿Quién no ha usado alguna vez la calculadora de su Mac? Se trata de una aplicación nativa muy útil dentro de OS X cuyas funcionalidades ocultas pueden sorprender a más de uno. Además de funcionar como calculadora estándar / científica (con conversor de unidades varias), dicha herramienta tiene la habilidad de “hablar”, de imprimir resultados o de llevar los cálculos a un papel digital al estilo de las máquinas registradoras. Ver y usar esta pequeña cinta de papel en la calculadora de Mac es muy sencillo si sigues los siguientes pasos.

mostrar cinta de papel Mac-Os-X

Cómo mostrar una cinta de papel en la Aplicación de calculadora para Mac

La aplicación “Cinta de papel” de la calculadora de OS X es de gran utilidad para quienes necesiten disponer de un resumen de todas las operaciones realizadas. El proceso para iniciar esta herramienta es el siguiente:

1. Abre la calculadora en la carpeta “Aplicaciones“.

calculadora OS X
2. Ahora, dirígete al menú y selecciona la opción “Ventana“. Está en la parte superior de la barra de menús.

3. Allí puedes elegir la opción “Mostrar cinta“, ya sea haciendo clic en la pestaña o pulsando a la vez CMD + T.

Una vez realizado esto, la cinta aparecerá junto a la calculadora para que empecemos a apuntar todos los resultados.

Recuerda que se pueden realizar cuentas rápidas desde cualquier lugar del Mac, incluso en una app a pantalla completa. Por otro lado, también puedes limpiar la cinta de papel y empezar de nuevo; sólo tienes que ir al botón “Borrar” ubicado en la parte inferior derecha.

Apuntar en la cinta de papel mientras tu Mac te da los resultados

¿Sabías que la calculadora de tu Mac puede dictar los números que pulsas así como los resultados?

Puedes activar esta herramienta abriendo la calculadora en “Aplicaciones”.

Después, vete al menú superior y haz clic en la opción “Habla

Ahora, elige la pestaña “Pronunciar resultado”. Además, si quieres que una voz te lea los números según los escribes, deja marcada la opción de “Pronunciar botón pulsado”.

Guardar o imprimir los apuntes de la cinta

cinta de papel Mac
Mac OS X también permite guardar o imprimir directamente todos los datos registrados en la cinta de papel. Para ello, solo tienes que acceder al menú “Archivo” y pulsar la opción “Guardar cinta como…” o si lo necesitas, usar la pestaña “Imprimir” para tener todos los resultados a mano. Estas funciones también sirven para diferentes modos de calculadora, ya sea científica, básica, para programación o como conversor de longitud, peso, potencia, etc.

En definitiva, la cinta de papel es una de esas aplicaciones que si bien parece estar “escondida”, una vez que la usamos y descubrimos todas sus posibilidades puede llegar a ser imprescindible a la hora de hacer gestiones en la calculadora.

Cómo mostrar una cinta de papel en la Aplicación de calculadora para Mac
43 votos