Cómo pagar con tu Android

Google, en su afán por seguir ampliando las posibilidades de Android, va a presentar esta semana el esperado servicio que permitirá a los móviles con este sistema operativo el pago mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication. Será este jueves, en un evento que se celebrará en Nueva York. La tecnología NFC permitirá a los móviles comunicarse […]
Tech10.es

Google, en su afán por seguir ampliando las posibilidades de Android, va a presentar esta semana el esperado servicio que permitirá a los móviles con este sistema operativo el pago mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication. Será este jueves, en un evento que se celebrará en Nueva York. La tecnología NFC permitirá a los móviles comunicarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Según ha avanzado The Wall Street Journal, el sistema se empezará a probar en Nueva York y San Francisco para después extenderse a otras ciudades estadounidenses y otros países. Se apuesta así por un pago cómodo y seguro, y de paso se ofrece los clientes la posibilidad de acceder a descuentos y ofertas exclusivas. De momento, negocios como Macy`s, American Eagle Outfitters y Subway serán algunos de los primeros.

La actualización 2.3.3. de Gingerbread ofrece una API NFC (Near Field Communication) que permite el acceso a la lectura y escritura para que los puedan usar las etiquetas NFC. Así, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que hagan uso de la tecnología NFC en Android. Además, las tiendas pueden actualizar sus terminales de cobro para que se entiendan con los móviles que usan en sistema operativo de Google.

La tecnología NFC se perfila como un sistema de pago que será muy popular en los próximos años. La firma de análisis Forrester asegura que solo este año se venderán en todo el mundo entre 40 y 50 millones de terminales equipados con esta tecnología. Sin ir más lejos, el Google Nexus S de Samsung ya la incluye.

Cómo pagar con tu Android
5.00 / 5
5.00 - 38 Votos

También te puede interesar