Escrito por Tendenzias

Cómo pasar Música al iPhone sin iTunes

Todos los dueños de iPhones se encuentran obligados a pasar por el iTunes para poder cargar música en su teléfono móvil. Muchas veces se puede volver una tarea engorrosa y cansina en los ordenadores PC, por lo que mucha gente no quiere ni oir hablar del iTunes, o protestan por estar obligados a usarlo. Pero no es así, hay varias formas de saltar el uso de iTunes, ya sea usando otras aplicaciones, o algunos trucos, como os contaremos aquí.

iphone sin itunes

Cómo pasar Música al iPhone sin iTunes

Casi todos los usuarios creen que están obligados por Apple a cargar su música en el iPhone valiéndose únicamente de iTunes, y esto no es cierto. Muchos encuentran a este programa algo molesto, complicado de usar, antiguo, y a veces muy lento.

Pero hay alternativas, existen otros programas, y otras aplicaciones que pueden lidiar con la música de tu iPhone, y de forma sencilla y rápida pasarla desde tu ordenador al teléfono móvil.

Pasar música al iPhone sin iTunes con Copytrans

Una alternativa interesante es el programa CopyTrans, que sirve para todos los iPhone, iPad y los iPod. Es práctico y sencillo, y os permite gestionar la música desde cualquier ordenador, no te ata a uno en especial. Podrás olvidarte de esas sincronizaciones eternas y desagradables.

Para descargar CopyTrans puedes ir a su sitio oficial: http://es.copytrans.net/copytransmanager.php

Pasar música al iPhone sin iTunes con iTools

itools
iTools es otra de las herramientas que te permite descargar música al iPhone sin necesidad de pasar por las sincronizaciones de iTools. No está disponible en la App Store así que deberás descargarlo desde la web oficial o acudir a alguna web especializada, caso de Softonic.

Esta aplicación no requiere de ser instalada. La descargamos y la guardamos en una memoria extraíble, por ejemplo, y llevándola con nosotros y enchufándola podremos actualizar, compartir o intercambiar música en nuestro iPhone sin necesidad de iTunes. Eso sí, para que la aplicación funcione SÍ debemos tener iTunes instalado. También sirve para iPod Touch o iPad.

Pasar música al iPhone sin iTunes con SynciOS

syncios
Otra de las aplicaciones que nos permiten sincronizar nuestra música sin tener que pasar por la fastidiosa biblioteca iTunes es Syncios. No solo permite gestionar la música, sino cualquier tipo de contenido, y hacer copias de seguridad para tener en el ordenador Windows. Es decir, puedes sincronizar música, fotos, videos, pdf, ebooks, y cualquier otro archivo.

Con este programa también puedes gestionar varios dispositivos iOS a la vez, y además es bidireccional, funciona en los dos sentidos, del PC al iPhone y del iPhone al PC. Al igual que la aplicación anterior iTools, necesita tener instalado iTunes en el ordenador.

Pasar música al iPhone sin iTunes con PhoneTrans

phonetrans
PhoneTrans es otra de las aplicaciones que nos sirven para pasar música al iPhone sin iTunes. Para descargarla, podemos acudir a cualquier página especializada en descargas, como Softonic.

Una vez hayamos descargado la aplicación, su funcionamiento es muy sencillo: seleccionamos el tipo de archivo que deseamos pasar a nuestro iPhone. Nos aparecerá un listado con las opciones que tenemos disponibles. Hacemos clic en el botón “+” que está en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora seleccionamos las canciones que queramos pasar al iPhone y hacemos clic en “Open“. Esperamos a que finalice el progreso. Y ya está, no puede ser más sencillo.

Otras de sus ventajas es que es totalmente gratis y que también lo puedes utilizar para realizar la operación inversa, es decir, pasar música del iPhone al ordenador. Entre sus puntos débiles está que la música no se transfiere a la carpeta del artista correcto, sino como “Unknown álbum”, aunque mantiene la carátula y el nombre del disco.

Cómo pasar Música al iPhone de forma directa sin iTunes y sin apps

musica iphone sin itunes

Existe un truco mediante el cual podemos pasar la música de forma directa, desde el ordenador al iPhone, sin tener que pasar por las lentas bibliotecas de iTunes.

Pasar la música de forma directa desde el ordenador a tu iPhone, es algo tan sencillo como arrastrar y soltar los archivos. Sólo que debes saber exactamente dónde colocar esos archivos. Sigamos estos pasos:

  1. Conecta el iPhone a tu ordenador. Una vez que se abra el iTunes, ve a la pestaña que dice Resumen.
  2. En la parte de Opciones del dispositivo, tilda la casilla que dice: Gestionar la música y los vídeos manualmente.
  3. Luego ve a Finder, y encuentra el archivo o los archivos que quieras mover hacia tu iPhone.
  4. Tan sólo debes arrastrar el archivo o archivos y soltarlos en el iOS de iTunes, no en la biblioteca.
  5. Veremos que el iPhone marca que se está sincronizando. Y la canción estará en la aplicación de música. Así nos evitamos el paso lento por las bibliotecas de iTunes.

Como puedes ver existen varias opciones para pasar música al iPhone sin iTunes, tanto a través de la ayuda de aplicaciones, como de forma totalmente manual. Y tú, peleándote con el gestor de música de Apple y teniendo que entrar al escritorio iTunes cada vez que quieres actualizar una canción. Ahora ya tienes la solución a tus problemas.

Video: Pasar música al iPhone sin iTunes con Copytrans

En este video del canal oficial de Copytrans en Youtube, CopyTrans Es, puedes ver cómo pasar la música al iPhone usando su aplicación. Además, en el canal puedes encontrar muchos otros videos en los que puedes ver muchas otras de las aplicaciones de la app.

Te puede interesar

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios