Escrito por

Cómo personalizar el fondo de pantalla de conexión de Mac OS X

Cambiar el fondo de pantalla durante la conexión del sistema operativo Mac OS X es una buena forma de añadir un toque único y/o empresarial en tu equipo de Apple. A continuación, veremos cómo personalizar el ‘Login’ en la versión OS X Yosemite, aunque también hemos añadido algunos trucos de cómo establecer una imagen diferente en sus anteriores versiones.

imagen inicio sesion OS X

Personalización Mac OS X

Antes de realizar cualquier cambio en Mac OS X recuerda que puedes configurar la función ‘Time Machine’ para establecer copias de seguridad, restaurar ítems o migrar tu equipo a un estado anterior. ‘Time Machine’ está integrado en el sistema OS X, aunque también se vende como unidad externa ‘AirPort Time Capsule’.

apple mac os x
Sabiendo esto, ya puedes empezar a personalizar el fondo de pantalla de Mac OS X y buscar la imagen que mejor se adapte a tus necesidades. A fin de cuentas, ¿quién no desea mejorar la experiencia de la navegación? Puedes buscar en Internet un fondo que muestre la famosa manzana de obtener fantásticos resultados si te va el diseño.

Elegir la imagen en el inicio de sesión

Sea cual sea la imagen que va a sustituir el wallpaper gris de OS X, se recomienda buscar un archivo PNG (también se puede transformar a este formato) y que su resolución se ajuste o supere el tamaño de la pantalla del Mac.

Personalizar fondo de pantalla Mac OS X

mac os x

1. Una vez tengas guardada en el escritorio la imagen que sustituirá el fondo de pantalla instalado por defecto, abre una vista previa de la misma.

2. Vete al menú “Archivo” y selecciona “Guardar como”, aquí puedes seleccionar el formato PNG y cambiar el nombre de la imagen. Guárdala en el escritorio como: “com.apple.desktop.admin.png”.

3. Ahora vete al Finder de OS X, pulsa Cmd (Comando) + Mayús + G, e introduce la siguiente ruta:
/Library/Caches/

4. Busca el archivo denominado “com.apple.desktop.admin.png”, selecciónalo y pulsa “Cmd + D” para hacer una copia (también puedes arrastrarla al escritorio). Reemplaza esta por la imagen nueva que guardaste anteriormente en el escritorio.

5. Ahora ya puedes cerrar la sesión de tu cuenta de usuario para ver el cambio.

Opción alternativa para personalizar la conexión en Mac OS X

Si la versión de tu Mac OS X no acepta el método anterior a la hora de cambiar el fondo del ‘Login’, quizás puedas conseguirlo con este sencillísimo truco: Desde el Finder, abre el disco duro y busca “Librería/Desktop/ Pictures”. Una vez allí cambia el nombre de la imagen que viene por defecto (importante; antes de renombrar dicha imagen, apunta en algún sitio su nombre original). Acto seguido, deposita en esa misma carpeta la nueva imagen y renómbrala con el título que has apuntado del anterior fondo de pantalla.

Como ves, cambiar la imagen de presentación en OS X “Yosemite” es un método muy simple siempre y cuando guardemos las copias de seguridad adecuadas para tener la posibilidad de ir atrás. Por ello mismo es conveniente tener siempre muy claro con que archivos estamos trabajando a la hora de cambiar el aspecto de un Mac.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?