Escrito por Tendenzias

Cómo salir del modo de pantalla completa en OS X Yosemite

Muchas de las aplicaciones que posee un equipo Mac, entre las que se incluyen Calendario, Documentos, Mail y otros ítems, pueden expandirse por completo para que ocupen toda la pantalla. Ahora que el menú o “semáforo” que controla las ventanas de OS X Yosemite ha cambiado de look, posición y funcionalidad, es momento de aprender cómo salir del modo de pantalla completa para devolver las apps a su tamaño estándar.

minimar pantalla OS X Yosemite

Cambios para salir del modo pantalla completa

Existe una gran diferencia entre salir de pantalla completa en OS X Yosemite y minimizar ventanas en las versiones anteriores del sistema operativo (por ejemplo; Lion, Mountain Lion y Mavericks). Uno de los cambios más evidentes se distinguen a la hora de reconocer los controles, ya que además de ser más planos, están situados a la izquierda y no a la derecha de las ventanas. Es decir; los botones rojo, amarillo y verde de las esquinas han pasado de “cerrar, minimizar y maximizar” las ventanas, a sencillamente “cerrar, minimizar y pantalla completa”.

Apple ha decidido de esta forma dar más agilidad y naturalidad a OS X Yosemite, eliminando el antiguo botón de pantalla completa para reunir todos los controles de una ventana en el mismo lugar.

Salir del modo pantalla completa en OS X Yosemite

Imagina que has ampliado la visualización a pantalla completa con el botón verde o pulsando a la vez Control + Comando + F. Pues bien, salir de este modo no requiere trucos complicados.

salir pantalla completa os yosemite
Para volver a la vista estándar, solo tienes que mover el puntero del ratón hasta la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, hacer nuevamente clic en el botón verde de pantalla completa. La explicación es sencilla: los controladores desaparecen al ampliar una ventana, pero vuelven a aparecer cuando llevamos el puntero a la posición donde deberían estar.

salir pantalla completa mac
Recuerda que también puedes pulsar Control + Comando + F de nuevo para minimizar la pantalla. Esta fórmula funciona tanto para expandir como para salir del modo pantalla completa.

Cómo devolver una ventana a su tamaño estándar

Al entrar en cualquier aplicación de OS X, puedes hacer doble clic en la barra del título de una ventana para rellenar ese especio entre el Dock y la Barra de menús. Pero ¿cómo devolver esa ventana a su tamaño inicial?

Existen dos cómodas opciones. Una es haciendo clic en el botón verde de pantalla completa y con la tecla Opción pulsada. La otra manera de devolver la ventana a su vista estándar es haciendo doble clic en la barra de título.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios