Escrito por Tendenzias

Cómo solucionar errores de sincronización con iTunes 12 y los problemas con iOS 8

Son muchos los usuarios de iPhone y iPad que se han visto “atascados” a la hora de sincronizar datos y contenidos multimedia de su iTunes 12 en el sistema operativo iOS 8 (y posteriores actualizaciones). Este proceso puede presentar problemas, dejar de responder o bloquearse durante el mensaje “Esperando que se apliquen los cambios”. Si tu dispositivo Apple presenta los mismos errores al sincronizar, las siguientes soluciones pueden ayudarte a salir del paso.

errores sincronizacion iTunes 12

Nota importante:

Para que la sincronización se lleve a cabo adecuadamente, primero deberás quitar el “Bloqueo automático” de tu iPhone (en caso de tener activada esta opción). Para ello, vete a “Ajustes”, pulsa en la pestaña “General” y una vez ahí elige “Bloqueo automático”. Ahora solo tienes que poner “Nunca” para que la sincronización no presente problemas desde el primer momento.

Configurar la sincronización mediante USB

1. Abre iTunes y conecta el dispositivo iOS 8 al ordenador utilizando el cable USB.

2. Entra en iTunes en tu ordenador y vete a la sección “Ajustes” en las pestañas que están en la parte izquierda de la ventana.

* Aquí se presenta un menú completo con opciones para realizar copias de seguridad, actualizar el dispositivo o ajustar la accesibilidad. Además de poder sincronizar todos los elementos en “Mi dispositivo”, también puedes gestionar y sincronizar solamente aquellos que tu elijas: Apps, Música, Películas, Libros, Fotos, Información, etc.

3. Para activar una sincronización determinada, solo tienes que elegir el elemento y hacer clic en la casilla de “Sincronizar”. En algunos casos las casillas ya aparecen marcadas, por lo que deberías desmarcar aquellas que veas oportuno. Así de sencillo.

Sincronización vía Wi-Fi

Errores al sincronizar iTunes iOS
1. Ahora entra en iTunes Store y haz clic en el botón “Biblioteca” para localizar el dispositivo conectado (busca en la esquina superior derecha).

2. Una vez dentro, elige la pestaña “Resumen” y selecciona “Sincronizar con este dispositivo vía Wi-Fi“. Cuando el dispositivo se conecte a iTunes vía Wi-Fi, puedes seleccionar el dispositivo y acto seguido configurar la sincronización.

3. Para ello, pulsa el botón “Aplicar” (o “Sincronizar”) para realizar la sincronización del dispositivo iOS.

Cómo solucionar errores en iOS 8 a la hora de sincronizar iTunes 12

Fallos iTunes eniOS 8
Recuerda: Antes que nada siempre puedes actualizar tu iPhone a la última versión. Esto se hace en “Ajustes”, pulsando la pestaña “General” y luego “Actualización de software”. Al mismo tiempo, iTunes también se puede actualizar a una versión más reciente. Si aun así se presentan problemas, los pasos a seguir para encontrar una solución son los mismos.

1. Conecta tu iPhone al ordenador Mac o PC mediante el cable USB

2. Selecciona el dispositivo en el menú superior izquierdo.

3. Desactiva la opción “Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi” y marca “Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone”. Acto seguido haz clic en “Aplicar” para efectuar el cambio.

4. Ahora, cierra todas las pestañas (incluido iTunes) y desconecta tu iPhone del ordenador.

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5. Reinicia el dispositivo y después vuelve a conectarlo al ordenador.

6. De nuevo, abre iTunes y una vez seleccionado el dispositivo (parte superior izquierda), marca de nuevo la casilla “Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi“. Aplica los cambios y listo.

Errores en iOS 8 de sincronización en la aplicación “música”

En ocasiones, determinadas versiones de iPhone presentan problemas en la aplicación “Música” tras descargar una actualización de iOS 8. Algunas canciones salen con un pequeño icono de “stop” en color rojo y no permite reproducirlas. ¿Cómo se soluciona este problema?

1. Dirígete a “Ajustes” de iPhone, después vete a la pestaña “Música” y una vez dentro elige “Activar toda la música“. Una vez hecho esto, vuelve a “Ajustes” y esta vez elige “iTunes Store y App Store” para desactivar las descargas automáticas de Música.

2. De nuevo en “Ajustes” pulsa el botón “General” y después “Uso

3. Una vez se carguen todas las apps, selecciona el icono “Música” para ver la cantidad de megabytes y gigabytes que ocupan tus listas de canciones. Bien, ahora pulsa la pestaña “Edición” y elimina todas las canciones en el icono rojo (a grandes males, grandes remedios).

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4. Comprueba si se han eliminado las canciones. Si es así, procede cómo siempre a sincronizar tu iPhone o iPad con las canciones del ordenador. (Para ello, sigue los pasos en “Configurar la sincronización mediante USB”, arriba).

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