Escrito por Tendenzias

Cómo Solucionar los problemas en el Buscador OS X 10.10.3 Yosemite

El buscador Finder de Mac OS es una herramienta fundamental a la hora de explorar y localizar archivos en un equipo. Sin embargo, son muchos los usuarios que apuntan a un fallo de Apple en la actualización OS X 10.10.3 Yosemite. Al parecer, el gestor de búsqueda de archivos presenta problemas de ralentización a la hora de sondear los contenidos. Si tu también has experimentado este problema, los siguientes pasos te ayudarán a solucionarlo.

solucionar problemas finder OS X Yosemite

¿Qué está pasando con el Buscador de OS X 10.10.3 Yosemite?

Dicen que muchos pocos hacen un mucho, por eso, ante los numeroso problemas de rendimiento que presentaba la anterior actualización de OS X, Apple dio luz verde al lanzamiento de la versión 10.10.3 de su sistema operativo. Esto suponía la solución definitiva a determinados errores importantes, pero como siempre; donde unos problemas se van, otros se presentan.

Ahora, parece que el buscador Finder de Mac OS X Yosemite está presentando síntomas de fallos, enfocados principalmente en el momento de buscar archivos. Estos no aparecen o, cuando lo hacen, tardan demasiado en responder. Lo mismo ocurre al activar cualquier menú auxiliar de “Abrir” o “Guardar”, lo que deriva a problemas en el uso de la CPU.

Solución a los problemas en el Buscador de archivos ‘Finder’ OS X 10.10.3 Yosemite

buscador archivos Mac Yosemite
Antes de iniciar cualquier cambio en el Buscador Finder de Mac OS X Yosemite 10.10.3, es recomendable guardar una copia de seguridad con la herramienta ‘TimeMachine‘ a modo de precaución, ya que eliminaremos algunos archivos de sistema. Los pasos para solucionar el problema de ralentización son los siguientes:

1. Abrimos una ventana de Finder.

2. Haz clic en “Comando + Mayus + G” (CMD + Shift + G) o vete al menú “ir” y después busca la opción “ir a la Carpeta…”

3. Introduce la siguiente ruta:

  • ~/Library/Preferences/

4. Una vez abierta la carpeta deberás buscar un fichero llamado:

  • com.apple.finder.plist

5. Cuando lo tengas localizado, copia el archivo en el escritorio a modo de backup.

6. Ahora, elimina el fichero original de la carpeta que has abierto antes.

7. Acto seguido, abre el terminal para ejecutar el siguiente comando:

  • killall Finder

*Nota: Para abrir el terminal, solo tienes que hacer clic en el icono “Finder” situado en el Dock, luego selecciona “Aplicaciones” y seguidamente “Utilidades”. Una vez hecho esto entra en la pestaña “Terminal”.

8. Pulsa intro y listo, así de fácil y rápido.

buscador OS X Yosemite 10103
Este problema puede detectarse correctamente usando el Monitor de Actividad presente en tu OS X Yosemite. Asimismo, el buscador Spotlight es una herramienta que puede ayuda a ver los procesos que están ocupando la memoria del equipo. De esta manera, te aseguras de que el problema llega desde el sistema operativo y no de un almacenamiento excesivo del sistema.

Solución a los problemas en el buscador “Finder” por culpa de CloudKit

Si los pasos anteriores no te han ayudado a solucionar el problema, puede que debas analizar el Cloud. Éste se asocia a un conjunto de metadatos que podrían estar dañando algunos elementos pertenecientes a CloudKit. Prueba a solucionar los problemas en el buscador Finder de OS X 10.10.3 Yosemite siguiendo estas pautas:

1. Al igual que antes, vete a Finder y pulsa “CMD + Mayús + G” para abrir un cuadro de ruta e introduce:

  • ~/Library/Caches/CloudKit/

2. En este apartado verás tres archivos diferentes: CloudKitMetadata, CloudKitMetadata-SHM y CloudKitMetadata-wal. Selecciónalos todos y llévalos a la papelera de reciclaje.

3. Vete a “Aplicaciones” y después a “Utilidades” para iniciar el monitor de actividad.

4. Localiza el proceso cloudd y fuerza el reinicio del mismo. También lo podremos llevar a cabo mediante la terminal introduciendo:

  • rm ~/Library/Caches/CloudKit/CloudKitMetadata *; killall cloudd

5. Eso es todo. Ahora el Finder debería funcionar correctamente.

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios