Hacer una captura de pantalla en una computadora es muy sencillo. El teclado ya viene con la tecla (la famosa “imp pant”) que toma la imagen del escritorio y la copia para que llevemos a Paint y la guardemos. Además, Microsoft agregó en Windows Vista la aplicación Recortes, que permite trabajar algún sector específico de la pantalla que tratamos de capturar.
Para los usuarios nuevos Mac tal vez les resulte un poco difícil adaptarse a los nuevos comandos, sobre todo cuando quieren tomar la imagen de su escritorio y no encuentran la tecla de “imp pant” o alguna similar para hacer la captura. Lamento informarles que ese botón no existe en los ordenadores de Apple, pero no se preocupen porque para compensar, el software permite cuatro variantes a dicha operación.
- Shift, Comando, 3: De este modo obtenemos una captura de pantalla completa que se guarda automáticamente en el escritorio en formato “.png”.
- Shift, Comando, 4: Así se habilita la función para arrastrar el puntero del mouse y seleccionar un sector específico que queramos capturar en imagen. Al igual que en la primera opción, la “foto” se guarda en el escritorio en formato “.png”.
- Shift, Comando, 4, Barra Espaciadora: Otra opción que nos permitirá trasladarnos a alguna ventana específica que queramos capturar. Se guarda de forma idéntica a las dos primeras opciones.
- Aplicación “Instantánea”: Al principio hablé sobre el programa “Recortes” que agregó Microsoft a Windows desde la versión Vista. Apple tiene una similar en Mac OS X, pero mucho más completa. Se llama “Instantánea” y está en Aplicaciones >> Utilidades. Lo que permite este programa es hacer todo lo mismo que las tres primeras opciones pero la imagen se abre en una ventana nueva que permite editarla y guardarla donde se nos ocurra.
Imagen de chilenomac