Cómo tomar capturas de pantallas en Mac OS X

Hacer una captura de pantalla en una computadora es muy sencillo. El teclado ya viene con la tecla (la famosa “imp pant”) que toma la imagen del escritorio y la copia para que llevemos a Paint y la guardemos. Además, Microsoft agregó en Windows Vista la aplicación Recortes, que permite trabajar algún sector específico de […]

Hacer una captura de pantalla en una computadora es muy sencillo. El teclado ya viene con la tecla (la famosa “imp pant”) que toma la imagen del escritorio y la copia para que llevemos a Paint y la guardemos. Además, Microsoft agregó en Windows Vista la aplicación Recortes, que permite trabajar algún sector específico de la pantalla que tratamos de capturar.

capturas-de-pantallas-en-mac-os-x

Para los usuarios nuevos Mac tal vez les resulte un poco difícil adaptarse a los nuevos comandos, sobre todo cuando quieren tomar la imagen de su escritorio y no encuentran la tecla de “imp pant” o alguna similar para hacer la captura. Lamento informarles que ese botón no existe en los ordenadores de Apple, pero no se preocupen porque para compensar, el software permite cuatro variantes a dicha operación.

  • Shift, Comando, 3: De este modo obtenemos una captura de pantalla completa que se guarda automáticamente en el escritorio en formato “.png”.
  • Shift, Comando, 4: Así se habilita la función para arrastrar el puntero del mouse y seleccionar un sector específico que queramos capturar en imagen. Al igual que en la primera opción, la “foto” se guarda en el escritorio en formato “.png”.
  • Shift, Comando, 4, Barra Espaciadora: Otra opción que nos permitirá trasladarnos a alguna ventana específica que queramos capturar. Se guarda de forma idéntica a las dos primeras opciones.
  • Aplicación “Instantánea”: Al principio hablé sobre el programa “Recortes” que agregó Microsoft a Windows desde la versión Vista. Apple tiene una similar en Mac OS X, pero mucho más completa. Se llama “Instantánea” y está en Aplicaciones >> Utilidades. Lo que permite este programa es hacer todo lo mismo que las tres primeras opciones pero la imagen se abre en una ventana nueva que permite editarla y guardarla donde se nos ocurra.

Imagen de chilenomac

4.70 / 5
4.70 - 43 Votos

También te puede interesar