

¿Quieres sacar más partido a tu iPod? Disfruta de tu música favorita en tu casa o mientras conduces, en Blogdeapple te lo contamos.
El iPod va contigo a todas partes, pero además te puede servir para escuchar música con muy buena calidad en casa o en tu coche.
Conectar el iPod al equipo de música en casa
La más barata, la conexión analógica
El iPod tienen un amplificador de 60mW y 20 Hz a 20 kHz respuesta de frecuencia, sonará de maravilla si los conectas a tu equipo de música. Puedes disfrutar de la biblioteca que tengas en tu iPod en casa. Tienes que usar un cable del tipo Y de 3.5 mm. En un extremo lleva un macho y en otro van dos. Lo puedes conseguir en tiendas de electrónica o en la tienda de Apple.
Busca en tu equipo de música la conexión de audio (o CD-IN O AUX-IN). Ahora inserta el extremo donde solo hay un solo conector en la entrada de auriculares del iPod.
Los otros dos conectores que te quedan los insertas en las dos entradas (izquierda y derecha) que verás en tu equipo de música.
Conecta tu equipo de música y también el iPod. Evita a toda costa usar la entrada que dice Phono-in.
Para disfruta de mejor calidad del sonido el volumen del iPod ha de estar a menos de la mitad de la potencia máxima y ajustar entonces el volumen a través de los controles del tu equipo estéreo. De esta forma evitarás ruidos y distorsión en el audio. Dado que los equipos de música suelen tener mayor potencia tu música sonará aún mejor (ideal para fiestas improvisadas).
La conexión digital, mejor sonido pero más cara
Consiste en comprar una base o soporte para el iPod (que sirve también para el iPhone). Este soporte se conecta a la salida digital del iPod, por la salida coaxial u óptica. Se puede entonces conectarlo a un procesador de audio o video para que sea quien se encargue de la conversión D-A.
Además muchas de estas bases o soportes tienen entrada USB lo que te permite conectarlos de forma directa al PC. El sonido es de mejor calidad pero estos soportes son caros a partir de 70 € en adelante.
Conectar el iPod en el equipo de música del coche
Tienes varias formas de conectar el iPod.
En equipos de coches modernos
La más sencilla es usar la opción auxiliar del sistema estéreo del equipo de sonido del coche (muchos vienen con opción para conectar iPod). Solo necesitarás un cable de 3,5 mm para cada extremo. Además en los modelos iPod 3 generación y posteriores (los que tienen conectores base), la firma Belkin ofrece un cable de extensión junto a un adaptador de mechero para que puedas cargar a la vez tu iPod.
En equipos de música antiguos
Si tienes una radio con cassette
Usar un Mini-Plug to Tape Adapter, un adaptador de cinta de cassette para coche. Es bastante económico, lo puedes encontrar desde los 4 €. El adaptador simula la forma de una cinta de cassete de donde sale un clave con una clavija que puedes conectar en el conector de auriculares del iPod. La calidad no será la mejor, pero al menos podrás disfrutar de tu música favorita.
También te puede interesar
No es un iPhone es una consola de videojuegos
Fuente|www.everymac.com/
Fotos|www.tiendaelectronica.com.ve