Cómo usar Spaces en Mac

Spaces es una opción interesante que ofrece Apple en sus ordenadores. El fin primordial de esta aplicación es la utilización de diversos escritorios a la vez. Por ejemplo, si estás trabajando o estudiando, puedes asignar un escritorio para abrir tus aplicaciones o páginas webs necesarias, utilizando otro para leer las noticias o chatear en los […]

Spaces es una opción interesante que ofrece Apple en sus ordenadores. El fin primordial de esta aplicación es la utilización de diversos escritorios a la vez. Por ejemplo, si estás trabajando o estudiando, puedes asignar un escritorio para abrir tus aplicaciones o páginas webs necesarias, utilizando otro para leer las noticias o chatear en los momentos de ocio.

spaces-en-mac

Es decir, lo que se intenta mediante esta opción es derivar aplicaciones a otros escritorios para no sobrecargar uno solo y facilitar el uso del Mac. Hay que reconocer que la intención es buena, sobre todo porque quiere evitar el fastidio que a veces se genera cuando se tienen que abrir muchas cosas en una sola pantalla y todo se transforma en una experiencia molesta.

Para empezar a utilizar Spaces, hay que activarlo en Exposé y Spaces de las preferencias del sistema. Allí podremos elegir cuántos espacios virtuales habilitar y de qué modo accederemos a ellos. El SO permite que se pongan en funcionamiento hasta 16 escritorios a la vez.

Una vez que esté activado, puedes comenzar a trabajar. Para acceder a los diferentes Spaces tienes diferentes opciones: apretar Control y el número asignado al espacio, Control y las flechas de dirección, activar la aplicación en alguna punta del escritorio o desde el ícono en el Dock. Existen otras opciones de ingreso, pero las recién mencionadas son las más sencillas.

Para asignar una ventana o aplicación a un espacio virtual en particular podemos hacerlo también de diferentes maneras. Lo más fácil de todo es arrastrarlas hacia algún Space en particular también existen otras opciones, como llevar algún programa hasta el borde de la pantalla donde se encuentra otro espacio y esperar un instante hasta que la aplicación se traslade.

Una vez que aprendas los métodos más sencillos para trabajar con Spaces irás agregando más opciones de visualización y traslado que mejorarán tu experiencia con el programa. Si algunas cosas no te quedaron del todo claras, ingresa a YouTube, porque allí encontrarás varios videos tutoriales que te explicarán en imágenes como trabajar con esta interesante propuesta incluida en el Mac.

Imagen de robert.accettura

4.60 / 5
4.60 - 37 Votos

También te puede interesar