Escrito por Tendenzias

Cómo utilizar un mando de la Xbox One en Mac con la herramienta Enabler para OS X

Algo bueno de las Mac y el iOS, es que nos permite utilizar una herramienta de terceros para poder utilizar los mandos de la Xbox One, ya que estos últimos son realmente útiles, y son unas herramientas de gran calidad para quienes son adeptos a los videojuegos. Aquí os explicaremos cómo hacerlo con la herramienta Enabler para OS X.

xboxone-mando mac

Cómo utilizar un mando de la Xbox One en Mac con la herramienta Enabler para OS X

Muchos conocerán los mandos de la consola de juegos Xbox One, y sabrán que son de muy buena calidad y tienen muchas opciones para los jugadores, por lo que sería muy interesante poder utilizarlos para nuestros juegos en la Mac.

En ayuda nuestra llega una herramienta llamada Xbox One Controller Enabler. Es la herramienta Enabler para OS X. Nos permite que el mando funcione con una conexión USB en cualquier Mac con OS X Mavericks o OS X Yosemite, si bien esta última necesitará un poco más de trabajo.

Hacer que los mandos de Xbox One funcionen es un poco más complejo que con los de Playstation 3. Pero si tienes una Xbox One, obviamente que vale la pena el intento, ya que son mandos muy buenos.

Utilizar un mando de la Xbox One en Mac con la herramienta Enabler para OS X Paso a Paso

xbox-one-mac-osx
  • Lo primero que deberás hacer es descargar el Enabler para OS X, de aquí:
  • https://github.com/guilhermearaujo/xboxonecontrollerenabler/releases
  • Luego deberás abrir este programa. Los que tengan OS X Yosemite, deberán habilitar la extención Kernel en modo desarrolladores, para el programita en cuestión: Xbox One Controller Enabler
  • Esto último pueden hacerlo desde la Terminal, ingresando el siguiente comando: sudo nvram boot-args=kext-dev-mode=1
  • Seguramente deberás reiniciar, así que hazlo, y vuelve a abrir el Enabler antes de utilizarla.
  • Y listo, sólo restará configurarla como tu quieras, algo que sabrás hacer ya de utilizar el Xbox One.

Quienes lo han probado, han flipado, ya que es muy útil y divertido poder valernos de los mandos de Xbox One para los juegos de la Mac.

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios