Claves y consejos para comprar un ordenador portátil

Ahora que todo el mundo parece tener smartphones cada vez de mayor tamaño o tablets con los que incluso poder trabajar, puede que los ordenadores portátiles ya no tengan la fama que tuvieron en el pasado pero esto no quiere decir que sigan siendo mucho más funcionales que cualquier otro dispositivo móvil. En Blogdelgizmo queremos […]

Ahora que todo el mundo parece tener smartphones cada vez de mayor tamaño o tablets con los que incluso poder trabajar, puede que los ordenadores portátiles ya no tengan la fama que tuvieron en el pasado pero esto no quiere decir que sigan siendo mucho más funcionales que cualquier otro dispositivo móvil. En Blogdelgizmo queremos daros ahora algunas claves y consejos para comprar portátil.

comprar-un-ordenador-portatil

Claves y consejos para comprar un portátil

Comprar un portátil es algo tan sencillo como ir a una tienda y dejarse aconsejar por el dependiente de turno de modo que puede que acabemos con un ordenador que quizás sea más de lo que queríamos comprar o que no llegue a cumplir nuestras expectactivas.

No hace falta ser un experto informático para tener una base de lo que es necesario buscar siempre en un buen portátil y no me refiero sólo a comprar uno que sea barato o que sea de un tamaño considerable. Apunta estas claves y seguro que comprarás el mejor de todos.

comprar-un-ordenador-portatil-procesador

La importancia de un buen procesador:

  • No te líes cuando te digan que un ordenador es recomendable por que tenga cada vez más capacidad de memoria. Es mucho más importante saber la capacidad de cálculo del procesador. Piensa en los coches, ¿verdad que cuando se compra uno es necesario saber que tipo de motor tiene? Pues el procesador de un ordenador será como el motor de un coche, mucho más importante que por ejemplo el sistema de tracción o el equipamiento.
  • Si quieres saber qué tipos de procesadores son los mejores. Tenemos que decir que los modelos más destacados son los procesadores  i3, i5 e i7, todos ellos de Intel.
  • Existen otros tipos, como los Atom o los Pentium B, también de Intel, o los chips fabricados por AMD, que son buenos aunque un escalón por debajo con respecto a los mencionados como primera opción.

La memoria RAM:

  • Otro concepto a tener en cuenta es el de la memoria RAM ( Random Access Memory) y que es la que almacena la información que necesita ser consultada de forma inmediata. Intercambia constantemente datos con el procesador, de ahí que sea tan importante saber elegir la que sea más rápida y efectiva.

comprar-un-ordenador-portatil-precio

¿Qué debes evitar para comprar un portátil?

Teniendo claro que lo primero en lo que te debes fijar a la hora de comprar un portátil es el tipo de procesador y la memoria RAM que tenga, podemos decir ahora algunas cosas que es mejor evitar o ni tan siquiera tener en cuenta.

Una de las primeras es no comprar nunca tu ordenador portátil buscando siempre el precio inferior por que la mayoría de ofertas que podemos encontrar puede que a la larga nos salgan más caras.

El tamaño importa por lo que debes evitar comprar un ordenador por que te guste que la pantalla sea la más grande de todas o todo lo contrario. Anota esto que te servirá: Podemos decir que normalmente los portátiles de 14 pulgadas y menores son más que recomendables gracias a sus procesadores, normalmente de i3 para abajo. Los portátiles de 15 pulgadas son también versatiles ya que suelen tener procesador i5, aunque también se deja ver las versiones más sofisticadas del i3 y los más flojas del i7.

Claves y consejos para comprar un ordenador portátil
3.50 / 5
3.50 - 36 Votos

También te puede interesar