Escrito por

Condones de grafeno (Bill Gates dona 100.000 $)

¿Puedes inventar un condón mejor? Este es el reto de la fundación de Bill y Melinda Gates, el premio son 100.000 dólares.En otro artículo hablamos del concurso para encontrar fallos en el Explorer 11, hoy os contamos más detalles sobre el proyecto de los condones de grafeno, considerado “el material del futuro”.

condones

En el 2010 Andre Geim y Konstantin Novoselov ganaron conjuntamente el premio Nobel de Fisica por sus trabajos sobre e grafeno.

¿Qué es el grafeno?

✔Debido a sus propiedades cada vez son más las investigaciones desarrolladas sobre el grafeno. Grandes empresas como Samsung o IBM realizan investigaciones sobre el grafeno.  Es un material nanométrico obtenido a través de la exfoliación micro mecánica del grafito. Tiene una estructura de capas superpuestas como si fuera un panal de abejas superpuestas con pequeñas “celdillas”. Cada celda tiene un grosor  de átomos de carbono de 0,1mm.

✔Este material tiene muchas propiedades como gran flexibilidad, dureza, ligereza y alta conductividad de la temperatura y la electricidad.

✔El grafeno evita que pequeñas moléculas más pequeñas pasa a través, de esta forma es un excelente filtro de agua por ejemplo..

grafeno

✔Lo interesante es que para una misma tarea el grafeno consume menos electricidad que el silicio, uno de los materiales habituales en la industria electrónica. Debido a sus excelentes propiedades la Comisión Europea ha otorgado cerca de un billón de euros para la investigación durante 10 años.

¿Tú puedes inventar un condón mejor?

✔La fundación que dirigen Bill y Melinda Gates lanzaba este reto en el mes de marzo. Con le objetivo de lograr un preservativo que fuera mejor que los actuales y que permitan fomentar el sexo seguro, algo vital para lograr disminuir las enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

✔Bill Gates y Melinda ofrecían una recompensa de 100.000 dólares a el emprendedor o emprendedora que tuviese la mejor idea. Y la mejor idea la han tenido científicos de la Universidad de Mánchester en Inglaterra. En esta universidad fue donde el grafeno fue aislado por primera vez en el 2004.

✔En realidad los condones no son de “grafeno puro” ya que en este caso no serviría para el uso como profiláctico. Lo que han creado estos investigadores es la posibilidad de desarrollar materiales donde intervienen el grafeno que pueden dar lugar a condones mucho mejores que los de la actualidad de poliuretano o látex.

✔ Estos novedosos condones serían mucho más delgados lo que facilitaría la sensibilidad pero a la vez más ligeros y seguros, que los condones convencionales

Bill-Gates-Foundation-world-health-problems

¿Cuanto estará disponible el condón de grafeno?

✔En realidad no hay todavía fechas sobre su lanzamiento. Es un proyecto,  pero se calcula que a menos tardará un par de años.

✔La fundación de Bill Gates ha entregado los 100.000 dólares a 11 grupos de investigación de preservativos. Los distintos grupos se aplican en trabajar sobre una sola acción. Ejemplo la envoltura, o el agarre fácil. Por ejemplo un equipo de San Diego está usando fibrillas de colágeno extraído de tendones de vaca para lograr una sensación más natural con estos preservativos.

También te puede interesar

Mejores tablets del 2012/2013

04-Coby-tablets

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

condones

Fuente|http://www.extremetech.com

Fotos|http://www.bornrich.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?