Consejos para desarrolladores en iOS

Los dispositivos móviles son el centro de múltiples campañas de desarrollo de aplicaciones de todo tipo. A continuación una serie de consejos para desarrolladores en iOS. Juegos, asistentes, programas de noticias, de notificación y de asistencia para viajes, para bajar de peso y mucho más, pero entre las cientos de aplicaciones nuevas que aparecen día […]

Los dispositivos móviles son el centro de múltiples campañas de desarrollo de aplicaciones de todo tipo. A continuación una serie de consejos para desarrolladores en iOS.

Juegos, asistentes, programas de noticias, de notificación y de asistencia para viajes, para bajar de peso y mucho más, pero entre las cientos de aplicaciones nuevas que aparecen día a día muchas están mal diseñadas o presentan pocas ventajas no por falta de intención sino por errores de programación, por esa razón aquí van algunos consejos que pueden ayudar a un desarrollador a tener éxito con su aplicación.

Lo primero es la simpleza. La mejor forma de obtener una aplicación exitosa y con numerosas descargas es creando una herramienta que cumpla su función de forma precisa y rápida, no es necesario que una sola aplicación haga todo el trabajo. Al contrario, las aplicaciones más descargadas suelen ser a la vez las más simples en su planteamiento.

Una breve demostración. Es importante que el usuario pueda jugar un poco y probar la aplicación antes de agobiarlo con registros y requisitos. No lo obligues a salir de tu aplicación para registrarse y mucho menos lo obligues antes de que pueda probar un poco de las herramientas y ver si realmente le interesa.

Actualiza. Lanzar la aplicación solo debe ser el principio, no el fin. Lee los comentarios, actualiza y realiza los cambios necesarios para atraer al público.

Velocidades de carga. Intenta que tu aplicación sea rápida, ya que a los usuarios de teléfonos móviles no les gusta tener que esperar para cargar una herramienta, ya bastante esperamos en la computadora como para estar frente a la pantalla de un móvil queriendo usar un juego o una herramienta.

Cuida el diseño y no seas spammer. Estas dos últimas recomendaciones van de la mano. Los usuarios de teléfonos móviles de última generación tienen un cierto gusto por el diseño y la estética así que no les ofrezcas un trabajo mal terminado, y mucho menos hagas publicidad en sus muros o crea códigos que hagan mensajes para publicitar tu aplicación. Si tu aplicación es buena no dudes que los usuarios la recomendarán por sus propios medios.

Consejos para desarrolladores en iOS
4.50 / 5
4.50 - 29 Votos

También te puede interesar