Super impresoras 3D imprimen casas en 24 horas

¿Crear 10 casas en 24 horas? La empresa Winsun en China logra imprimir en 10 casas en 24 horas ayudándose de super impresoras 3D.  En otro artículo de Blogdelgizmo hablamos de la pantalla de ordenador con imágenes 3D, hoy te contamos más detalles sobre las casas que se construyen gracias a impresoras 3D. Casas ecológicas […]
Tech10.es

¿Crear 10 casas en 24 horas? La empresa Winsun en China logra imprimir en 10 casas en 24 horas ayudándose de super impresoras 3D.  En otro artículo de Blogdelgizmo hablamos de la pantalla de ordenador con imágenes 3D, hoy te contamos más detalles sobre las casas que se construyen gracias a impresoras 3D.

casas-3d

Casas ecológicas en 24 horas gracias a impresoras 3D

  • Claro que no son unas impresoras 3D ‘normales’, usa cuatro impresoras y atención a sus dimensiones. Tienen 10 metros de ancho por 150 metros de largo y 6,6  metros de altura. Listas para que de ellas salga lo que serán ‘las paredes de estas casas’.

  • Las casas no usan ladrillos ni  mortero, sino que están hechos de residuos. Una combinación de vidrio y fibras de cemento, un material reciclado fabricado a base de desechos de la minería y la construcción. La empresa Winsun afirma que sus casas son eco-friendly, y además baratas de construir (aproximadamente unos 4.800 $ por casa –unos 3521,90 €).

casas-3d2

  • La empresa afirma que el costo de impresión de las viviendas es la mitad de lo que costaría si las viviendas se hicieran de manera convencional. La empresa Winsun ha construido unas 10 casas de 200 metros cuadrádos con estas mega impresoras 3D. En las impresoras invirtió unos 20 millones de yuanes (14.412.025,00 millones de euros) y tardaron unos 12 años en desarrollaras.

  • Fuentes de la empresas comentaron que aunque la tecnologia parece eficiente es poco probable que a corto plazo se use mucho para construir casas debido por ahora a los obstáculos o trabas de la regulación.

Las casas realizadas en 3D

  • La empresa china Winsun no es pionera en este tipo de proyectos, ya que en Amsterdam se esta construyendo una casa con trece habitaciones, incluso con muebles realizados con impresoras en 3D, aunque en este caso se lo toman con tiempo ya que el proyecto durara unos tres años.

También te puede interesar

Moto E de Motorola un smartphone barato con muchas prestaciones

MOTO-E-MOTOROLA

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

casas-3d

Fuentey fotos|http://blogs.wsj.com/

Super impresoras 3D imprimen casas en 24 horas
4.60 / 5
4.60 - 39 Votos

También te puede interesar