Escrito por

Crear dos bibliotecas en iTunes

Déjenme explicarme. Mi hermano y yo tenemos un iPod, y nuestros gustos musicales son bastante diversos; por eso, siempre se me había hecho más que engorroso el ir teniendo que gestionar listas cada vez que agregábamos una nueva canción. Era algo fastidioso, hasta que descubrí que iTunes desde siempre ha tenido la posibilidad de utilizar dos bibliotecas totalmente distintas a la vez, para que de esta forma y a modo de ejemplo, una biblioteca se sincronice con un iPod y la otra con el otro iPod.

bibliotecas en iTunes

Para crear una nueva biblioteca, lo único que tenemos que hacer es dejar presionada la tecla Alt mientras estamos arrancando iTunes. De esta forma, nos saldrá un cuadro de dialogo que nos dará la opción de crear una nueva biblioteca o de seleccionar una ya existente. Si seleccionamos crear una nueva biblioteca, le tendremos que poner nombre y listo, será como si tuviéramos otra instalación de iTunes completamente limpia. Una vez ahí, tan solo tendremos que ir agregando nuestra música preferida a nuestra nueva biblioteca.

Asi, tan solo tenemos que apretar Alt mientras abrimos iTunes para seleccionar nuestra biblioteca. Si se nos pasa y no presionamos Alt, iTunes abrirá la última biblioteca abierta.

Es una función muy desconocida pero al mismo tiempo bastante útil, como ya mencionamos, puede resultar ideal para los que posean más de dos iPods en casa, o para los que se puedan dar el lujo de tener un iPod y un Apple TV y no quieran tener la misma música en ambos dispositivos.

Fuente | La Información

¿Qué es lo que piensas?