Crear estilos rápidos | Microsoft Word

Si estás cansado de crear estilos cada vez que abres un documento en Microsoft Word, entonces llegaste al lugar indicado, pues aquí te explicaremos brevemente cómo realizar tus propios estilos de forma predeterminada y evitar perder tiempo creando uno nuevo. Los estilos rápidos en un documento nos permiten guardar el formato, la fuente y una […]
Tech10.es

Si estás cansado de crear estilos cada vez que abres un documento en Microsoft Word, entonces llegaste al lugar indicado, pues aquí te explicaremos brevemente cómo realizar tus propios estilos de forma predeterminada y evitar perder tiempo creando uno nuevo.

Crear estilos Microsoft Word

Los estilos rápidos en un documento nos permiten guardar el formato, la fuente y una serie de caracteres que suelen definir el estilo de un texto en Microsoft Word. También está incluido el margen, color, tipo de letra entre otros detalles.

Pues bien, para mantener nuestro estilo de forma perenne y poder seleccionarlo en todas la galería de estilos disponibles de Word, bastará con seleccionar una línea de texto y hacer clic derecho sobre ella. Eso sí, tenemos que asegurarnos que la línea que subrayemos contenga todas las características que deseamos guardar en el nuevo estilo rápido. De ser así, lo único que restará por hacer es hacer clic sobre la opción: “Guardar selección como un nuevo estilo rápido…”

Estilos en Microsoft Word

Posteriormente se abrirá una pequeña ventana emergente donde deberemos colocar el nombre al nuevo estilo que acabamos de crear. Esto permitirá que podamos identificarlo entre los diferentes estilos que nos ofrece la galería de Microsoft Word. Listo, eso sería todo. Ahora, cada vez que abramos un documento en nuestro procesador de textos, encontraremos el estilo rápido que hemos creado entre la lista de opciones.

De esta manera, antes de redactar un documento, seleccionaremos el estilo rápido para que la hoja en blanco de Word se adapte al formato que previamente hemos establecido.

También te puede interesar