Escrito por

Curiosidades Apple: prueban vehículos equipados cámaras misteriosas en California

Parece que Apple está probando vehículos equipados con cámaras misteriosas en el área de la Bahía de California. ¿Será algo parecido a los Google car y Apple pretendería desarrollar mapas similar al Google Street View? En Blogdeapple te contamos más detalles.

Curiosidades-Apple-prueban-vehculos-equipados-cmaras-misteriosas-en-California_thumb.jpg

Apple prueba vehículos equipados cámaras misteriosas en California

En la Bahía de California han visto  desde las últimas semanas varios vehículos tipo minivans que llevaban instaladas cámaras y un sensor LIDAR en el techo. Estos vehículos equipados con cámaras podrían formar parte de un nuevo proyecto de Apple ya que al menos uno de los vehículos estaba registrado por el fabricante del iPhone.  Los vehículos llevan una especie de marco en forma de X en la zona del techo. El Departamento de vehículos motorizados de California confirmó a San Francisco CBS que un Dodge Caravan azul que llevaba esta cámara instalada fue arrendado por Apple.

  • Junto a las cámaras los vehículos llevaban dispositivos cilíndricos en la parte frontal y trasera con sensores LIDAR. Esta tecnología se basa en el´láser y se usa para hacer mapas de alta resolución, además de formar parte integral de los sistemas de detección de los vehículos que se auto-conducen, (como los desarrolladas por Google).
  • El analistas Rob Enderle dijo a KPIX, que él cree que de hecho que los vehículos son coches de auto-conducción, pero que por otro lado es poco probable teniendo en cuenta que Apple no ha solicitado permiso para dichos propósitos. Es más probable que Apple se esté preparando para comenzar un programa de mapeo similar al Street View de Google.

Apple-prueba-vehculos-equipados-cmaras-misteriosas-en-California.jpg

  • Rob Erderle comentó que el número de cámaras  que llevaban los vehículos  eran al parecer 12, un número elevado de cámaras para un vehículo que se dedica a la cartografía. Sin embargo los vehículos de última generación de Google de Street View utilizan un anillo de 15 5- megapíxeles con sensores CMOS. El equipo que llevaban estos vehículos de Apple parecía ser muy similar a los que usa Google.
  • Dos pequeñas antenas redondas también están en el techo y un sensor que cuelga sobre la rueda trasera – esto se podría usar para medir con mayor precisión el movimiento que se indica por la rotación de la rueda–. Una furgoneta blanca casi idéntica con matrícula de California fue descubierta en septiembre del 2014 en Brooklyn.

También te puede interesar

Pérdida de cobertura iPhone 5

problemas-iphone-cobertura_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogd.com☺

Fuente y fotos|http://forums.appleinsider.com/

¿Qué es lo que piensas?