Curiosidades|Robots presentadores de noticias

Los primeros robots tipo androide capaz de leer noticias (increíblemente realistas). Lo han creado (como no) científicos japoneses. En otro artículo de Blogdelgizmo hablamos del prototipo de un robot vigilante nocturno, ahora le toca el turno a estos robot presentador. Kodomoroid®  y Otonaroid ®  los robots que trasmiten noticias El invento creado por científicos japoneses […]
Tech10.es

Los primeros robots tipo androide capaz de leer noticias (increíblemente realistas). Lo han creado (como no) científicos japoneses. En otro artículo de Blogdelgizmo hablamos del prototipo de un robot vigilante nocturno, ahora le toca el turno a estos robot presentador.

robot1_thumb.jpg

Kodomoroid®  y Otonaroid ®  los robots que trasmiten noticias

El invento creado por científicos japoneses dirigidos por el profesor de robótica Hiroshi Ishiguro. Se llaman Kodomoroid® y Otonaroid ® su trabajo consiste en la lectura de noticias que trasmiten las noticias a los  periodistas.  Ante los asombrados periodistas los androides leyeron noticas como la de un terremoto y un operación del FBI.

Kodomoroid®  es n robot que parece un niño es capaz de recitar noticias recogidas de todo el mundo usando distintas voces y en diferentes idiomas. Por otro lado Otonaroid ®  tiene una forma de mujer adulta. Recientemente esta androide está funcionando como ‘comunicadora’ en el Museo Nacional de ciencia  e innovación. También se exhibe con ella el otro robot Otanaroid.

robot2.jpg

En el museo cerca de los androides han puesto un cartel que reza, ‘’¿qué es un ser  humano? El museo describe la oportunidad de conocer e interactuar con los androides como un evento único. Además quiere acentuar el hecho de cómo evoluciona la robótica, aunque por muy perfecto que pueda llegar a ser un robot, nunca tendrá los atributos de un ser humano.

También te puede interesar

Visiobike una bicicleta eléctrica que se conecta con un smartphone

visiobike-2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

robot1_thumb.jpg

Fuente|http://www.designboom.com/

Fotos|

Curiosidades|Robots presentadores de noticias
4.30 / 5
4.30 - 45 Votos

También te puede interesar