Denunciar en Facebook ¿Para qué sirve?

Si en alguna oportunidad te has encontrado con una aplicación extraña, un grupo o página con contenido que consideres no debe estar en Facebook, debes seguir las siguientes indicaciones para denunciar en Facebook este tipo de situación. Seguramente te has topado en más de una ocasión con la opción de informar (denunciar) los contenidos que […]

Si en alguna oportunidad te has encontrado con una aplicación extraña, un grupo o página con contenido que consideres no debe estar en Facebook, debes seguir las siguientes indicaciones para denunciar en Facebook este tipo de situación.

Seguramente te has topado en más de una ocasión con la opción de informar (denunciar) los contenidos que se publican en Facebook, ya sea de un contacto, un grupo o una página. Sin embargo, para que este tipo de funciones tenga efecto, es necesario una serie de requisitos previos, pues de lo contrario se podrían realizar denuncias arbitrarias que terminen por afectar a los propios usuarios.

Pero ¿en qué casos se puede realizar una denuncia? ¿Nuestra identidad quedaría revelada al ejecutar una demanda? ¿Qué posibilidad existe de que la denuncia efectuada tenga efecto? Si estás pensando en enviar un reporte de denuncia a la administración de Facebook, entonces debes ser consciente que se han infringido las normas y restricciones que la popular red social establece en los términos de acuerdo. Éstos pueden ser contenidos relacionados con ataque a personas, consumo de drogas, nudismo o pornografía, plagio o violación de derechos de autor entre otros.

Por otro lado, para que nuestra denuncia tenga efecto y se anule la publicación o violación a las normas de Facebook, es necesario que una fuerte cantidad de usuarios hayan activado la demanda. El primer paso será desactivar temporalmente el contenido publicado hasta que la propia red social determine si efectivamente se vulneraron los términos de acuerdo.

En tanto, la identidad de los usuarios nunca será revelado, pues la denuncia de un contenido es de carácter confidencial por lo que en ningún hipotético caso se brindará información de tal tipo. Para realizar la demanda bastará con hacer clic en parte superior derecha de cada publicación y elegir la opción correspondiente.

También te puede interesar