Qué hacer (y qué no) si se te ha derramado líquido sobre un MacBook Air

Tech10.es

Guía de urgencia si se te ha derramado café, un refresco o agua sobre tu MacBook Air. Pautas claras lo que podemos hacer y lo que es mejor no intentemos.

En otro artículo de Blogdeapple te contamos trucos si tu iPhone no se enciende, hoy hablamos de derrames de líquidos sobre el MacBook Air.

Derramar líquido sobre portatil

Qué hacer si se te ha derramado líquido sobre un MacBook Air

  • Si has llegado hasta este artículo puede haberte sucedido, en primer lugar (aunque es difícil no ponerse nervioso) trata de  mantener la calma. Estando nervioso/a generalmente actúanos sin pensar y es más fácil meter la pata.

  • Desenchufa el dispositivo cuanto antes, y quita la batería. No trates de guardar nada, muchos programas tienen opción a recuperar si se apagan de forma brusca, pero tu placa no tiene esta opción. Desenchufa cuanto antes.

  • Una vez el dispositivo esté apagado trata de sacar el líquido. Pon el dispositivo inclinado en forma de V con la mesa, para que vaya saliendo el líquido.-y65

  • Una vez fuera el líquido hemos de esperar a que se seque.  Colocarlo boca abajo sobre una mesa y dejarlo así al menos  24 horas*. Si tienes bolsitas de sílice (estas que vienen dentro de bolsos o zapatos) que actúan como desecante también pueden servir para dejarlas cerca o dentro del dispositivo, absorberán la húmedas de forma más rápido.

  • *En este punto hay quien prefiere dejar secar durante unas horas el dispositivo o quien  aconseja no esperar mucho y desmonta el dispositivo cuanto antes para secarlo (y una vez desmontado y seco dejarlo entonces 24 horas de reposo) .  Es decir 1 opción- dejar secar un día y luego abrir. O 2-abrir enseguida y luego dejar secar 24 horas serían las dos opciones.

Secar portatil

  • El teclado, el disco duro etc se seca con un limpiador de alcohol de quemar y con un paño que no deje pelusas (de los de microfibra). Limpiar  y secar con cuidado, dejar reposar media hora. Y luego volver a montar el dispositivo  y dejarlo 24 horas en reposo.

  • Algo que yo he probado y me funcionó (el derrame fue de agua). Es poner en V el dispositivo para que salga el líquido. Luego abrirlo y colocar encima arroz (el arroz tiene buen poder desecante). Luego lo coloqué sobre una bandeja y la bandeja encima de la estufa de leña (o chimenea) sirve una calefacción pero ha de ser calor seco y no directamente. Lo tuve así varias horas. Luego lo dejé cuatro horas más ya fuera del calor. Funcionó de maravilla.

  • No uses nunca secadores de pelo en un dispositivo cerrado, no sabes el daño que pueden ocasionar ya que, los ordenadores tienen piezas muy pequeñas susceptibles al calor, usar un secador podría ser peor. Podría afectar a la soldadura de distintas piezas. Es mejor lo uses con el dispositivo abierto y en posición aire tibio o frio (con flujo de aire medio nunca muy fuerte y no caliente, como mucho tibio).

  • Si has dejado secar unas horas,  una vez pasado este tiempo de unas horas, se aconseja abrir o desmontar el ordenador (que si eres mañoso/a puedes hacerlo o sino llamar a un técnico) para secar las zonas donde quede algo de humedad, de esta forma evitamos halla corrosión. Hay limpiadores como el alcohol de quemar que aceleran el proceso de secado. mac air

  • Si lo que te ha caído es zumo, o sopa que contenga sal lo mejor es usar agua destilada o del gripo para limpiar las zonas humedecidas.

  • Cómo más vale prevenir que lamentar, trata de no dejar líquidos cerca del portátil porque aunque tú tengas cuidado si tienes niños pequeños o mascotas en casa es fácil puede producirse un derrame. Por si acaso antes que te ocurra puedes echar un vistazo sobre cómo se abre tu ordenador portátil, los hay que se abren de forma sencilla y otros que cuesta más. Es importante familiarizarse con esto por si alguna vez tuvieras que abrirlo.

También te puede interesar

No funciona el botón Home | cómo usar el iPhone o iPod touch sin el botón de inicio

Boton.home.no.funciona.000

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

Derramar líquido sobre portatil

Fuente|http://www.ifixit.com

Fotos|http://www.nlcblog.org, mergy.org –

http://www.mobilemac.nl/tag/ifixit/

4.20 / 5
4.20 - 57 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar