Escrito por

Descarga Irfanview y trabaja con tus fotos

Uno de los principales problemas que nos encontramos los que trabajamos en esto de Internet es al tamaño de las imágenes que queremos mostrar a  nuestros seguidores, y es que el peso de una imagen (el espacio que ocupa en disco, para solucionar dudas), es tan importante como la calidad de la misma, de ahí que siempre intentemos estar a la última en lo que a software de retoque fotográfico se refiere.

Cuando se habla de retoque fotográfico a cualquier persona le viene a la cabeza el nombre del más famoso de los programas de retoque y edición de imágenes, pero para ese necesitamos licencia y, en esta ocasión, ni vamos a deciros que os gastéis el dinero ni vamos a hablar, por entero, de un tipo de retoque tan profesional. Hulega decir que estamos en contra de la piratería y de la descarga ilegal de medios. Os hablaremos de Irfanview.

Irfanview es un programa gratuito (en Inglés), que a pesar del poco espacio en disco que ocupa, te ofrece un rendimiento muy bueno a la hora de realizar cualquiera de los procesos que te permite sobre una imagen o sobre muchas al mismo tiempo, y es que una de las características principales de este software son las Batch Conversions, un proceso de edición en grupo que nos será realmente útil cuando, por ejemplo, queramos poner todas las imágenes con unas mismas dimensiones.

Irfanview, además de optimizar las imágenes según nuestros intereses, también sirve como visor de las mismas y como conversor de formatos (se adapta a más de 50 formatos de imagen), amén de poder actualizarse con plugins que lo harán más potente.

Descarga hoy mismo este software y prepárate para tener las fotos en el tamaño que quieres y el formato que necesitas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?