Creando manuales de manera sencilla

Habitualmente el software que compartimos en este espacio está orientado al sistema operativo más usado en estos momentos, y ese no es otro que Windows (en cualquiera de sus versiones), pero en esta ocasión os dejaremos un programa que hará las delicias detodos los usuarios de los ordenadores de la manzana. Instala la versión de […]

Habitualmente el software que compartimos en este espacio está orientado al sistema operativo más usado en estos momentos, y ese no es otro que Windows (en cualquiera de sus versiones), pero en esta ocasión os dejaremos un programa que hará las delicias detodos los usuarios de los ordenadores de la manzana. Instala la versión de prueba de 15 días de este software y disfruta de un programa con el que podrás crear, de manera rápida y sencilla, manuales y guías de usuario en tu Mac: ScreenSteps.

Descarga ScreenSteps (versión de prueba), y accede de inmediato a un entorno en el que tendrás todas las herramientas necesarias para crear tutoriales en formato PDF y HTML. Como si de PowerPoint o de OppenOffice Impress se tratara, con ScreenSteps irás añadiendo diapositivas y agregando imágenes y texto según vayas creyendo conveniente.

Aprovéchate de las herramientas de captura de imágenes que trae consigo ScreenSteps y coloca tu imagen en el lugar que quieras de la diapositiva, olvidándote de los problemas que supone la importación de archivos en otros programas. Olvídate de tener que navegar por las opciones para poner tu foto preferida dentro de la presentación. Arrástrala sobre la diapositiva en la que te interesa tenerla y listo, sin más problemas. Edita la imagen añadiendo bordes o flechas para señalizar un punto exacto, o simplemente cámbiale el tamaño para que quede mejor en tu manual.
Pero hay mucho más en ScreenSteps. Publica y difunde tu material para que todos lo vean y, de esa manera, tu trabajo sirva a los demás. Puedes exportar el archivo en PDF, HTML, XML o en formato Microsoft Word. También puedes aprovechar para publicarlo en plataformas CMS tipo WordPress o Blogger (si nos referimos a blogs), o en sistemas más profesionales como Joomla o Drupal. Y si con todo eso no te vale, pues también tienes la opción de enviarlo por correo electrónico. ¡Que no sea por medios para compartir tu obra!

Descarga esta versión de prueba de 15 días de ScreenSteps y, si te animas, ve a su página oficial y mira los precios. No son altos para el tipo de software del que se trata. Prueba y cuéntanos.

4.40 / 5
4.40 - 48 Votos

También te puede interesar