Escrito por

Descargar DivX

En sus inicios, un DivX inicialmente era sólo un formato de vídeo comprimido. Pero en la actualidad, DivX se refiere a un conjunto de productos de software desarrollados por la compañía DivX, Inc. que funcionan en los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Técnicamente, DivX es un formato de vídeo que, combinado con la compresión de audio MP3, permite obtener una calidad de imagen superior a la del VHS con un caudal inferior a 1 Mbit/s.

El auge del DivX llegó con las películas en DVD-ROM, las que se codificaban con este códec para el vídeo y con otro para el audio (en general MP3), lo que hacía que ocuparan unos 700 megas, es decir, el tamaño máximo que un CD-ROM de 80 minutos puede almacenar.

El DivX es la pesadilla de las distribuidoras de películas en DVD, ya que es el formato más utilizado por los hackers y piratas para comprimir y distribuir películas a un bajo costo.

Cabe destacar que las películas u otros vídeos en DivX poseen una calidad sensiblemente inferior a aquellas en otros formatos (como DVD o BlueRay), y que ello afecta tanto el sonido como la imagen, que aparece bastante pixelada y poco nítida. Estos defectos son más notorios en televisores y monitores más modernos o de alta definición. Además, es frecuente que los reproductores de DVD más modernos directamente no reproduzcan o “lean” este formato de vídeo.

Conoce más sobre DivX en el sitio oficial de la compañía.

Para descargar DivX, sigue este enlace.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos