Escrito por Tendenzias

Descargar LimeWire para Mac

Si eres un usuario que tiende a compartir archivos con otros usuarios de la red, seguramente en algún que otro momento te habrás preguntado que cuál podría ser el mejor programa para esta función. Conocidos son, por ejemplo, aplicaciones tan utilizadas pero a la vez tan “criticadas” como Emule o Ares. Sin embargo, existe un programa realmente útil, que cuenta con una versión especialmente diseñada para Mac, y que puedes descargar gratis, que se llama LimeWire.

limewire-logo

¿Qué es LimeWire?

LimeWire es un cliente pensado para la red Gnutella, en el que encontrarás contenido multimedia de todo tipo, y que incluso ofrece soporte para BitTorrent, otro de los más usados del sector.

Se basa en el peer-to-peer o P2P, o sea, de persona a persona. Se basaba también en Java, y como decíamos utiliza dos redes principales que son gnutella y bittorrent.

Fue lanzado en 2004, pero para 2010 la corte de Estados Unidos le prohibió a la empresa Lime Wire LLC seguir comercializando su producto, y también que busque, descargue, suba o comercie con archivos. Esto por violaciones a los derechos de autor, ya que cone l programa se pueden compartir películas y música.

Por esta razón, desde 2010 no se puede descargar LimeWire desde el sitio oficial de la empresa. Ya que tienen prohibido distribuirlo. Pero las versiones 5.5.10 y menores, permanecen funcionales, y todavía pueden conectarse a las redes de gnutella y torrent.

El programa LimeWire fue también resucitado por LimeWire Pirate Edition. Ahora llamado WireShare.

Descargar LimeWire para Mac

wireshare

Su uso es realmente fácil, ya que tan sólo basta con conectarnos al servidor de manera instantánea, permitiendo filtrar las búsquedas por gran cantidad de tipos de archivos. Entre éstos, destacan: imágenes, documentos, vídeos o música.

Pero LimeWire no solo permite descargar los archivos y ya está, sino que te permite incluso reproducirlos mientras éstos se están bajando, de manera que pueda comprobar si son en realidad lo que estás descargando o no.

Puedes descargar LimeWire para Mac de manera totalmente gratuita desde aquí:

  • https://github.com/metapirate/LimeWire-Pirate-Edition
  • http://sourceforge.net/projects/wireshare/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?