Escrito por Tendenzias

Descargar un software educativo

Las aulas se han llenado de ordenadores, y no sólo los profesores se han tenido que poner al día con las pizarras interactivas y demás medios, sino que nuestros propios hijos cada vez nos demandan más información y ellos prefieren la que les llega a través del ordenador.

Hoy te traemos un software que goza de la aprobación de los profesores y del favor del alumnado, su descarga la podrás encontrar fácilmente, es ActivInspire, de ActivClassroom, que se presenta al mercado en nada más y nada menos que 27 idiomas, con muchas prestaciones e interminables posibilidades.

ActivInspire trae versiones para pc (Windows y Linux) y Mac, y siempre y cuando se use de modo personal, y no para centros educativos o por parte de empresas, podremos encontrarlo de manera gratuita. Su uso es intuitivo, pero si te atascas en algo siempre puedes encontrar cumplida información en la red. Dichas tutorías han sido realizadas por profesores.

Lo mejor de ActivInspire es, quizá su interfaz, o mejor dicho, las dos que presenta, podremos encontrar una apta para los más pequeños, caracterizada por gran cantidad de colorido, y otra, algo más austera, para un público mayor. Es posible su uso para la impartición de temas en el aula, en una pizarra digital.

ActivInspire se creó y desarrolló para el profesorado, y se muestra como un excelente asistente para la preparación de las clases. Puede disponerse de una amplia variedad de plantillas con las que ir ofreciendo contenidos diferentes cada vez. Así también, su modo de animación permite una mejor asimilación de los conceptos en clase, y motiva a los alumnos en determinadas materias que por su naturaleza causan mayor apatía.

Actualmente está disponible la versión 1.5, con interesantes y atractivas novedades, como el administrador de preguntas. Así también, permite la interactividad de hasta cuatro personas a la vez, esta función la encontraremos en concreto en la versión 500 pro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?