Escrito por

Descargas en App Store por 100 millones

Como muchos sabrán, la muy alta popularidad que tienen los teléfonos móviles y dispositivos portátiles de la compañía de la manzana está dada por su amplia versatilidad, contando con la plataforma conocida como Apple App Store, que nos pone al alcance de una enorme cantidad de funcionalidades en pocos segundos, añadiendo utilidades y personalización.

Mac App Store

Miles y miles de usuarios concurren a esta plataforma periódicamente para descargar nuevas versiones de las aplicaciones y herramientas disponibles, y otros simplemente buscan descargar nuevas aplicaciones para poder incrementar sus prestaciones, siendo un verdadero éxito y bastante popular.

¿Qué es App Store?

Tal como su nombre nos lo indica, se trata de una plataforma en la que podremos comprar y descargar aplicaciones, instalándolas automáticamente en nuestro dispositivo de Apple y siendo absolutamente compatibles, además de haber sido verificadas y certificadas por la firma como carentes de riesgo para el equipo.

Esta plataforma cuenta con tan solo tres años de actividad, pero no por ello no ha sido popular, siendo la herramienta más utilizada por los usuarios de los dispositivos de la manzana, además de haber revolucionado y dejado su huella en el mundo de la distribución de Software.

En esta plataforma podremos acceder a aplicaciones organizadas en diferentes categorías, pudiendo encontrar herramientas destinadas a la Educación, otras que nos sirven para el trabajo, para mejorar nuestro estilo de vida y, obviamente, las destinadas al ocio, el tiempo libre y a los juegos, tanto aquellas que tienen un costo variable como las que son completamente gratuitas.

Récord en el 2011

La noticia en esta ocasión es que se ha anunciado en las últimas horas el récord absoluto de contar con más de 100 millones de descargas en menos de un año, cifra más que interesante considerando que esta plataforma cuenta con aplicaciones gratuitas y de pago.

Sin lugar a dudas un factor que ha tenido injerencia en ello es el desembarco de la misma en los ordenadores Mac, permitiendo descargar aplicaciones para el equipo utilizando esta misma herramienta que en los dispositivos portátiles, pudiéndolas instalar en pocos pasos y en forma muy sencilla.

De estas 100 millones de descarga, se estima que corresponden a unas 18.000 millones de aplicaciones disponibles en esta plataforma, contando con un promedio de descargas cercano a los 1.000 millones de aplicaciones por mes, lo que la posiciona entonces como la tienda de software más grande y de más rápido crecimiento en el mundo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?