Escrito por

Detectado nuevo malware que afecta a los iPhones (pero en China)

‘WireLurker’ es el nombre del nuevo malware pensado para atacar los MAC que se están usando contra iPhones e iPads en China.En otro artículo de Blodeapple alertábamos de los peligros de comprar un iPhone por internet, si no es en sitios como operadoras de móviles o la tienda oficial. Hoy os contamos más sobre este nuevo malware que afecta a varios dispositivos Apple.

 malware-apple

WireLurker en nuevo malware contra iPhones e iPads

  • Los clientes de Apple en China tienen una nueva amenaza, una empresa de seguridad de los Estados Unidos Palo Alto Networks alertó de un software malicioso de nombre Wirelurker que actúa en dispositivos que ejecutan el sistema operativo MAC OS X de Apple.
  • Según esta empresa americana el programa malicioso espera que el dispositivo ejecute el sistema móvil iOS para conectar a través de USB a un Mac portatil o escritorio donde hay un software escondido en aplicaciones descargadas de terceros, en tiendas MAC OS X de aplicaciones en China. Al parecer el problema está que en alguna de estas tiendas han agregado programas maliciosos a aplicaciones legítimas de Apple.
china-apple

El ataque de malware solo en China

  • Así que si tienes un dispositivo Apple no te alarmes porque Apple ha  emitido un comunicado donde dice que han detectado este malware y han procedido a bloquear las aplicaciones donde ‘colaban’ el programa malicioso. Además aprovechan para recordar a usuarios de Apple que solo descarguen aplicaciones de fuentes de confianza.

apple-china

  • Ryan Olson directivo de la empresa de seguridad informática Palo Alto Network ha comentado que la tecnología que están viendo está ahora centrada más en Mac e iOs que en Windows o Android. A diferencia de la mayoría de las amenazas contra iOS, este software malicioso el WireLurker no se limita a los iPhones o iPads que se ha hecho un jailbreak, sino que también afectó a dispositivos sin jailbreak. Se desconoce cuantos usuarios de Apple en China han sido afectados, pero al menos Apple ha actuado rápido bloqueando estas aplicaciones para evitar que más personas puedan verse afectadas.

También te puede interesar

Descargar Jailbreak IOS 8

ios-8-jalibreak.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

malware-apple

Fuente|http://www.cnet.com/

Fotos|http://globbos.com

http://www.ibtimes.co.uk/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?