Escrito por Tendenzias

Detectar y eliminar adware desde Mac OS X fácilmente con AdwareMedic

En los sistemas Mac, el adware no es algo que suela molestar, ni que deba preocupar, pero no significa que los sistemas OS X sean totalmente inmunes a los programas invasivos, y a nadie le gusta que le secuestren el navegador por algún tipo de programas basura que nos llenan de avisos y barras. Por eso lo ideal es protegernos, y revisar nuestro sistema cada tanto, para ello os recomendamos detectar y eliminar adware desde Mac OS X fácilmente con AdwareMedic.

adware-malware-mac

Detectar y eliminar adware desde Mac OS X fácilmente con AdwareMedic

El mejor sistema para detectar y eliminar adware desde Mac OS X fácilmente es con AdwareMedic. Este programa detecta y lidia con hasta 24 diferentes tipos de adware, y se actualiza para poder estar al día y lidiar con futuras amenazas.

Se trata de un programa muy simple y fácil de usar. Es una decisión acertada para incluir en la rutina de mantenimiento de tu Mac. Particularmente si estás experimentando comportamientos extraños con el navegador web.

Tan sólo debes descargar la aplicación AdwareMedic, que es gratuita, y luego hacer un barrido por tu ordenador, que no llevará mas de uno o dos minutos.

AdwareMedic para detectar y eliminar adware desde Mac OS X

adwaremedic-mac-os-x

Lo primero que deberás hacer es descargar AdwareMedic:

  • http://www.adwaremedic.com/index.php

Monta la DMG, y copia la aplicación en carpeta de aplicaciones si planeas utilizarla más de una vez. Luego:

  1. Abre AdwareMedic y elije “Scan for Adware” o escanear por Adware. Escaneará tu ordenador bastante rápido.
  2. Luego, una vez que termine la detección, deberás remover el adware si es que hay algo, y cerrar el programa.

Lo más probable es que no tengas nada que remover, pero si encuentra algo, el programa lo removerá por ti, o te preguntará qué hacer, si es necesario.

Lo ideal es que no os metáis en sitios cuestionables, sino es muy difícil que algún programa basura pueda instalarse en un sistema OS X. La Mac está programada de forma que sea complicado para este tipo de programas invasivos el poder penetrar sus barreras de seguridad, no es algo tan común y normal como sucede con Windows.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?