Escrito por

Dragon Naturally Speaking, reconocimiento de voz

Hoy hablaremos de un programa bastante interesante, Dragon Naturally Speaking.

Dragon Naturally Speaking es un programa de reconocimiento de voz muy potente que está además disponible en varios idiomas, el español entre ellos. Fue desarrollad y distribuido por Nuance Communications.

Con el puedes enviar correos electrónicos, navegar por internet, dar órdenes a Windows y redactar textos con una precisión casi perfecta del 99% de acierto.

Para utilizarlo solo necesitas un buen micrófono para que el reconocimiento sea perfecto y un poco de entrenamiento. El propio programa incluye unos fragmentos extraídos de la literatura y consejos y técnicas para leer y que el programa reconozca fácilmente.

Es un programa muy útil e interesante para agilizar el trabajo de teclear (lleva menos de la mitad de tiempo), puedes crear comandos personalizados por ejemplo para controlar Windows, comandos para navegar por la web… El programa es muy útil por ejemplo para discapacitados motores o con movilidad reducida, ya que pueden redactar o navegar por internet o por el PC de una forma cómoda y sin problemas.

Otro dato muy interesante del programa es que si lo deseas, puedes grabar tu voz con alguna grabadora aprobada por Nuance, llegar a casa, y que Dragon Naturally Speaking reconozca y transcriba el archivo de audio.

Como podéis ver es un programa bastante interesante para agilizar el trabajo y para personas con problemas. Si lo deseas puedes descargar una prueba en la página oficial desde el siguiente ENLACE, o también adquirirlo e informarte de más detalles y versiones.

¿Qué es lo que piensas?