Escrito por

Editores fotográficos online

Hoy nos dirigimos a los amantes de la fotografía y a los que gustan de hacer collages y experimentos con sus fotos.

Muchas veces queremos retocar y corregir nuestras fotos y no tenemos instalado por algún motivo nuestro editor de imágenes y no podemos obtenerlo en ese momento, o simplemente queremos una edición rápida de nuestras fotos. Para ello, disponiendo de conexión a internet, existen varias webs “programas” de edición fotográfica que permiten aplicar filtros y retocar.

El más completo es Adobe Photoshop Express, en el que después de registrarte puedes editar y aplicar filtros a tus fotografías. Es gratuito y contiene la mayoría de las herramientas que necesitas para el retoque fotográfico.

Como éste también hay otras webs que puedes usar para el mismo fin, aunque muchas veces puedes necesitar combinar el uso de varias para conseguir el efecto deseado.

Con Splashup puedes editar y también publicar tus fotos directamente en Flickr, Facebook o Picasa. Con FotoFlexer puedes aplicar filtros y crear felicitaciones y tarjetas. Con Phixr puedes hacer los retoques básicos como la reducción de ojos rojos, el balance de color o el cambio a sepia o blanco y negro…

Existen muchos más programas online para el retoque fotográfico y, como ya hemos dicho, muchas veces quizás tengamos que utilizar más de uno para conseguir el efecto que deseamos.

Son una alternativa gratuita y rápida a programas como Photoshop, que no siempre tenemos disponibles y que cumplen perfectamente con su función.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?