Escrito por

Efectos de Texto en Photoshop

Photoshop es una conocida herramienta para la edición de imágenes, y en el común denominador de las personas se encuentra la idea de que el mismo es únicamente la increíble fabrica digital para subsanar los problemas estéticos de las modelos más famosas en las portadas de revistas de moda, o bien crear fraudes fotográficos.

Pero lo cierto es que Photoshop es mucho más que eso y la herramienta cuenta con un potencial enorme, en áreas como la reconstrucción de fotografías antiguas entregándoles color y nuevos matices, hasta incluso aportar efectos de texto en Photoshop.

En el caso de la creación de efectos de texto en Photoshop las variables son increíbles y podremos desarrollar desde textos de carácter juvenil y atrevido ideales para afiches logos de webs personales y bandas de música, has los más formales y estilizados para presentaciones de índole laboral.

En este caso y a modo de ejemplo detallaremos la creación de efectos de texto en Photoshop para crear letras en llamas. Para ello en primer lugar creamos un documento nuevo, tomamos la herramienta para colorear en forma de balde y otorgamos un color negro al fondo, paso seguido efectuamos clic sobre nuestra herramienta de texto y seleccionamos el color blanco, a continuación escribiremos nuestro mensaje.

Una vez que terminemos el mensaje comenzaremos con la creación de los efectos en primer lugar crearemos un efecto viento, el mismo lo encontraremos en filtro-estilizar-viento, aplicando el mismo 4 veces tendremos nuestras letras con una notable diferencial de un grosor considerable y listas para aplicar nuestro próximo filtro.

A continuación ingresaremos a licuar, y mediante las herramientas de turbulencia comenzaremos a desarrollar nuestras llamas desde las letras al superior de la misma.

Conformadas las llamas comenzaremos a editar los colores de nuestras letras de manera tal que las mismas simulen el fuego, para ello, imágenes-ajustes-tono y saturación y seleccionaremos el tipo de color a aplicar que más se presente a nuestra presentación.

Incluso podremos copiar e invertir nuestra imagen creando un efecto de reflejo que posteriormente esfumaremos desde su base creando una ilusión de espejo.

Cómo podremos apreciar los efectos de texto en Photoshop no son algo trivial sino toda una tecnicatura para desarrollar en su máxima expresión y dar rienda suelta a la creatividad artística.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?