Escrito por Tendenzias

El Audio y el sonido no funciona en OS X Yosemite – Aquí una solución fácil

Apple ha lanzado el nuevo OS X Yosemite para ordenadores Mac y, como suele pasar en casi todas las actualizaciones, la evolución de este sistema operativo ha traído consigo nuevas características para los usuarios. Debido a esto, algunas de las funciones aplicadas a Yosemite no son del gusto de todos y algunas incluso han generado desajustes en el sistema. Si el audio y el sonido no funcionan en OS X Yosemite, aquí tienes una solución fácil.

problema audio y sonido Mac Yosemite
Las siguientes instrucciones pueden ser aplicadas a todos los ordenadores Mac de Apple así como a sus opciones de altavoces internos, externos o de auriculares.

Antes de comenzar, comprueba que el volumen del monitor está activado en el Panel de Control de tu Mac. Para ello, sigue esta ruta: Monitores y Sonido – Sonido – Ajustar el sonido en la barra deslizante. ¿El sonido está lo suficientemente alto? Bien, esto nos confirma el desajuste de audio en la descarga de actualización.

Solucionar el problema de audio y el sonido en OS X Yosemite

audio y sonido OS X Yosemite
  1. Lo primero que tienes que hacer es pulsar el icono con forma de manzana de Apple. Éste te encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Una vez que se despliegue la ventana, elige la opción del menú: “Preferencias del Sistema”.
  3. Ahora elige la casilla de “Sonido”.
  4. En la siguiente ventana, pulsa la pestaña de “Salida” en los altavoces internos y listo. (Puedes hacer una prueba en la parte inferior de la pantalla aumentando o disminuyendo el sonido a tu gusto).
  5. Ahora tus altavoces internos funcionarán correctamente. Aun así, recuerda que en el apartado “Seleccione un dispositivo para la salida de sonido”, el Mac reconocerá si tienes instalados unos altavoces externos o auriculares.

Otras opciones para el control de sonidos y audio

configurar volumen yosemite
Además de esta opción, Apple permite cambiar las características que vienen por defecto con el nuevo sistema operativo. Al igual que se puede personalizar la búsqueda de Spotlight o reducir la transparencia de la pantalla, tu Mac también dispone de ajustes de volumen de sonido en OS X Yosemite.

Uno de los cambios que trajo la nueva actualización, es la desactivación de aquél pequeño sonido que hacía el Mac a la hora de subir o bajar el volumen. Apple diseña sus ordenadores con opciones para todos los gustos, por eso para activarlo de nuevo debemos seguir unas pocas instrucciones: Accede a Preferencias del Sistema, entra en “Sonido” y una vez dentro pulsa la pestaña “Efectos de Sonido”. En la parte inferior podrás encontrar la opción “Emitir sonido al cambiar de volumen”. Selecciónalo para activarlo de nuevo y listo.

Como ves, estas soluciones son muy útiles y sencillas a la hora de personalizar tu Mac y reajustar muchas de las opciones disponibles, algo que la compañía californiana tiene en cuenta con cada mejora y actualización que lanza de su sistema operativo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?