El iPad baja sus ventas y culpan a MacBook Air

En los últimos tiempos Apple ha estado en el foco de todas las miradas debido a sus anuncios más innovadores. Hace varias semanas que se viene hablando sobre la posibilidad de que un nuevo iPad salga pronto al mercado, y además ya se puso a la venta la nueva línea de MacBook Air.

¿Pero todo es color de rosas para la gente de Cupertino? Parece que no. Según algunos análisis de ventas que se fueron dando en estos días, la tendencia indica que los niveles de ventas de la tableta de la manzana están bajando en un nivel alarmante. Pero el causante de esta baja no serían los productos de la competencia, sino la aparición de la nueva franquicia de portátiles antes mencionada.

Entonces, ¿Apple está saboteando su propio producto? Es bastante duro decirlo de esta manera, aunque tampoco se puede tener una confirmación concreta. Tal vez el deseo de la empresa no haya sido sabotear al iPad, pero evidentemente la producción de la línea MacBook Air 2010 ha tenido que ver en la merma de ventas del tablet.

Si bien las nuevas portátiles de la manzana son mucho más caras que la reconocida tableta electrónica, los usuarios se sienten muy atraídos hacia la nueva MacBook porque ofrece una saga completa de funciones que el iPad todavía no sueña con poseer. Entonces allí se daría el quiebre hacia la portátil ya que rompe con muchas limitaciones que presenta el gadget multitáctil.

De todos modos, también hay que tener en cuenta que con los rumores de la aparición del iPad 2 es inevitable que las ventas bajen, ya que la gente está ansiosa por saber si puede llegar a comprar la nueva edición antes de hacerse con algo prácticamente obsoleto.

Imagen de applesfera

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos