Escrito por Tendenzias

El Médico de Noah Gordon

Hoy os traigo un libro del que muchos seguro que ya habéis disfrutado, El Médico de Noah Gordon, pero os lo aconsejo que os lo descarguéis en formato e-book o pdf porque merece la pena releer algunos de sus pasajes, y no está de más tenerlo en nuestro e-reaaer, es de los libros que yo llamo: fondo de armario.

Esta novela fue publicada en 1986, y ha batido récords de ventas en todo el mundo, es uno de los hitos de la novela histórica, así que fácillmente lo encontrarési en otros idiomas.  Se trata de la primera parte de una trilogía compuesta por El médico, Chamán y La Doctora Cole.

Para los que no la hayáis leído la historia trata sobre la vida Rob J. Cole, que era el mayor de una familia del gremio de carpinteros. Al quedarse huérfano se encarga del cuidado de sus cuatro hermanos, pero poco a poco se queda solo, bajo el peligro de ser vendido como esclavo. Pero Henry Croft, un personaje crucial en su vida,  lo admite como aprendiz y juntos recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público.

Después Benjamin Merlin, otro personaje determinante, un médico judío que Rob conoció durante una de sus actuaciones, le alienta a superarse y hacer realidad su mayor deseo: convertirse en médico.

Rob hará lo indecible por su pasión por sanar, vencer a la enfermedad y a la muerte y aliviar dolores, pero para conseguir acceder a la escuela y cumplir sus sueños tiene que hacerse pasar por judío, adoptando el nombre de Jesse ben Benjamin, ya que no podría hacerlo como cristiano.

¿Qué es lo que piensas?