El navegador de Android es más veloz que el de iOS?

Mientras la actualidad mundial se centra en Japón en mi pequeño mundo siguen corriendo las noticias y los rumores que enfretan (aún más) a Apple y Android. Me alegro que Apple sacara su iPhone, pero me alegro aún más que Google haya decidido competir por la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes y ahora […]

Mientras la actualidad mundial se centra en Japón en mi pequeño mundo siguen corriendo las noticias y los rumores que enfretan (aún más) a Apple y Android. Me alegro que Apple sacara su iPhone, pero me alegro aún más que Google haya decidido competir por la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes y ahora tengamos la oportunidad de comparar estos dos sistemas.

Bueno, pues parece que se ha hecho público un estudio en que el que se demuestra que el navegador de Android es un 50 % más rápido que el de iOS, esta noticia se podía leer en la mayoría de los diarios de USA. Apple, que sigue siendo líder en el mercado norteamericano no ha tardado en ponerle las comas al estudio y a través de Natalie Kerris, ha dicho que: “Estas pruebas no son aceptables (las de la compañía Blaze) ya que no se ha probado el navegador Safari en el iPhone. En vez de esto usaron aplicaciones propias que usaban un sistema creador a partir del código de desarrollo de Safari, por lo que no podían usar todas las optimizaciones de rendimiento del verdadero Safari. No solo eso, a pesar de este inconveniente lo que encontraron fueron diferencias de un segundo de media en la carga de páginas web, y eso, repito, sin las optimizaciones del verdadero navegador” (traducción del inglés).

El estudio así lo decía, así que el problema no es de los que lo han realizado, sino de los que pusieron el titular. Pero bueno, lo que sí es verdad es que aquellos que sólo leen los titulares se quedaron con la información sesgada de que el navegador Android es más veloz, y nada menos que un 50%.

El navegador de Android es más veloz que el de iOS?
4.30 / 5
4.30 - 38 Votos

También te puede interesar