El nuevo MacBook Pro de 16″: precio y características

Si por un lado, Apple está reduciendo el precio de sus iPhone, otros productos están tomando la tendencia contraria. Eso sí, todo apunta a que el nuevo MacBook Pro de 16'' será el mejor portátil del mercado con diferencia. Lo sea o no lo sea, te contamos todo lo que se sabe del nuevo MacBook […]
Tech10.es

Si por un lado, Apple está reduciendo el precio de sus iPhone, otros productos están tomando la tendencia contraria. Eso sí, todo apunta a que el nuevo MacBook Pro de 16» será el mejor portátil del mercado con diferencia. Lo sea o no lo sea, te contamos todo lo que se sabe del nuevo MacBook Pro de 16′‘: precio y características

El nuevo MacBook Pro de 16″: precio y características

Se esperaba que en la keynote del pasado 12 de septiembre, Apple presentara el nuevo MacBook Pro de 16». No fue así. El iPhone 11 y productos como el nuevo iPad se comieron las dos horas estipuladas. No obstante, todo apunta a que no tardará en llegar el nuevo MacBook Pro de 16»: precio y características.

A pesar de las peticiones de los usuarios, Apple no renueva sus equipos cada año, como sí hace con el iPhone. Por tal motivo, cuando uno de ellos va a ser sometido a una actualización como la del nuevo MacBook Pro de 16», la expectación se dispara. Será completamente nuevo, más potente y, sobre todo, más grande.

Todo apunta a que el MacBook Pro de 16 pulgadas será un modelo completamente distinto y renovado con respecto al actual. En tal caso, parece lógico que quieran darle la relevancia que merece.

Sin fecha de lanzamiento estipulada, aunque todo apunta a que sería en octubre, sí se han filtrado muchas propiedades que tendrá el MacBook Pro de 16». ¿Será el mejor portátil del mundo? Si no lo es, andará cerca.

El nuevo MacBook Pro de 16″: precio

El precio del nuevo MacBook Pro de 16» no se sabrá hasta el momento exacto de su presentación. Al igual que pasa con los iPhone, es un secreto mejor guardado que la contraseña de los misiles nucleares de la Casa Blanca. No obstante, viendo los antecedentes, podemos aventurar que el precio del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas no será económico.

Recientemente, Apple ha actualizado sus MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. Es más, se estima que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, sustituiría al de 15,4 pulgadas. De ser así, es lógico pensar que su precio sea algo más elevado que su predecesor.

¿Y cuál es el precio del MacBook Pro de 15 pulgadas? Pues hay dos opciones y la básica empieza en 2.699 euros. Hablamos del MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador de seis núcleos a 2,6 GHz con Turbo Boost de hasta 4,5 GHz, 256 GB de almacenamiento, Touch Bar y Touch ID. El modelo de entrada en la gama alta del MacBook Pro se va a 2.699 euros.

Por su parte, el modelo superior viene con procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz, 512 GB de almacenamiento, Touch Bar y Touch ID y su precio es de 3.199 euros.

Así las cosas, es lógico pensar que el precio del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estaría por encima de estos 3.199 euros y podría acercarse a los 3.499 euros.

Otro elemento que puede llevar a pensar que el precio del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será de 3.499 euros en adelante, es la consideración con sus clientes. En concreto, con aquellos que se compraron el MacBook Pro de 15 pulgadas recién actualizado.

Si Apple pone el MacBook Pro de 16» a un precio similar o cercano, podrían enfadarse y reclamar que no se les haya informado. No obstante, disparando el precio del MacBook Pro de 16», éste modelo pasaría a ser considerado algo especial, por encima del MacBook Pro de 15 pulgadas y, por tanto, no sería competencia directa del mismo.

El nuevo MacBook Pro de 16″: características

De las características del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas debemos destacar la más reseñable: su inminente lanzamiento. Muchos expertos se han extrañado que Apple no aprovechara la keynote para presentarlo, pero también entienden que un producto como éste, merece su propia keynote y su protagonismo

Advertisement

No es para menos. hace ya algunos meses, Apple registró siete ordenadores portátiles en la Comisión Económica Euroasiática (ECC), que apuntan a ser el MacBook Air, que también será actualizado, y el ya mencionado MacBook Pro de 16 pulgadas.

El motivo de saber que el lanzamiento es inminente, es que Apple sólo registra dispositivos, cuando falta poco tiempo para su presentación. Si no lo ha hecho en septiembre, a buen seguro que el nuevo MacBook Pro de 16» llegaría antes de Navidad, fecha clave para las ventas en Apple. De hecho, los rumores de los expertos mantienen que la keynote de presentación será en el mes de octubre.

Además, el nuevo MacBook Pro de 16» contaría con una resolución de pantalla de 3072 x 1920 píxeles, pero mantendría el tamaño casi similar al MacBook Pro de 15 pulgadas. Y es que el nuevo modelo tendría una llamativa y revolucionaria pantalla sin bordes que aumentaría el tamaño de la pantalla, sin requerir mayor tamaño de carcasa.

Además, se ha sabido que este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será exclusivo a todos los niveles. Forbes ha informado que de este modelo sólo se fabricarán 39.000 unidades al mes.

Advertisement

Sí, esto supone 468.ooo unidades del MacBook Pro de 16 pulgadas al año, pero se antojan pocas para abastecer a todo el planeta. Más todavía, si Apple mantiene su idea de hacer desaparecer el MacBook Pro de 15,4 pulgadas, que podría complementar perfectamente la demanda del MacBook Pro de 16»

Por lo demás, las características de este MacBook Pro de 16 pulgadas son todo un misterio. Se ha rumoreado que este portátil podría utilizar el procesador Intel Coffee Lake de la serie H para dispositivos portátiles que aún no ha llegado al mercado. Lo haría de la mano de Apple y su MacBook Pro de 16 pulgadas.

Además, se sabe que el diseño del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ha corrido a cargo del equipo que hizo lo propio con el Mac Pro modular. Es decir, todo apunta a que sería un ordenador con una potencia tremenda, capaz de solventas cualquier tarea, aplicación o mandado sin problema alguno. Dicho lo cual, habrá que esperar al mes de octubre y comprobar si el MacBook Pro de 16» es la maravilla que apunta.

También te puede interesar:

Advertisement
El nuevo MacBook Pro de 16″: precio y características
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar