Escrito por

El tablet Android de Amazon se acerca

Según la información publicada en el sitio web DigiTimes, el fabricante de ordenadores portátiles Quanta habría recibido pedidos de la compañía Amazon para fabricar una nueva serie de tablets, que funcionaría con el sistema operativo móvil Android y podría lanzarse al mercado durante el segundo semestre de este año.

Según las fuentes que maneja DigiTimes, Las expectativas de Amazon se sitúan en una demanda de entre  700 mil y las 800 mil unidades por mes. Las características del dispositivo se completarían con una pantalla táctil de la compañía E Ink, un viejo conocido para Amazon, ya que es la marca que se encarga de la fabricación del papel electrónico utilizado en el lector de libros electrónicos Kindle.

El mencionado sitio informa también que el mercado de e-readers todavía avanza a paso lento fuera de Norteamérica y Europa, lo que podría llevar a Amazon a reducir los costes de su Kindle.  Y la nueva tablet de la casa ya tiene además su tienda de aplicaciones, que fue abierta en el pasado mes de marzo.

Sin embargo, aún no se conocen más detalles de lo que sería el tablet Android de Amazon. Lo que parece es que el sistema operativo de Google sigue sumando punto frente a sus competidores, pues cada día son más las aplicaciones y los dispositivos que funcionan desde esta plataforma. Tal vez, en el futuro de los sistemas móviles, se alcance una situación de pseudo monopolio, lo que, por supuesto, perjudicaría la competitividad, aunque tal vez así la interacción entre dispositivos sería mucho más dinámica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?