Escrito por

El televisor ideado por Steve Jobs

Walter Isaacson es un escritor que recientemente ha cobrado gran popularidad por su biografía del fallecido Steve Jobs, figura máxima de la compañía Apple.

En una entrevista con el diario estadounidense New York Times, Isaacson siguió dando algunos datos sobre las diferentes ambiciones y proyectos de Steve Jobs que en los últimos días de su vida apuntaban a revolucionar el mercado de la televisión.

En la biografía, Isaacson remarca que finalmente Steve había logrado vencer las distintas trabas que se le iban apareciendo para lanzarse a la creación de un televisor con el sello de Apple.

Una de las principales barreras para crear el televisor, habría dicho Steve Jobs, era el método de entrada de datos. De las declaraciones vertidas en la biografía se desprende que el fundador de Apple consideraba inútiles los complejos mandos a distancia que manejan el televisor, por lo cual muchos ahora sospechan que quizás el televisor de Apple hubiera sido potenciado por el sistema de control de voz Siri.

Este tipo de declaraciones no llama la atención ya que Jobs era propenso a la dureza a la hora de referirse a aquello que no le gustaba o que carecía de sentido en el diseño de un dispositivo. Cuando hablaba sobre los lápices ópticos (el stylus), dijo que eran un asco, que nadie quería realmente tener uno de ellos porque se perdían, los sacabas y tenías que fijarte muy bien donde los guardabas, en definitiva eran una carga.

Ahora quedará en rumores y planes inconclusos, al menos para Jobs, pero seguramente habrá alguien que siga adelante con estas ideas de seguir revolucionando las tecnologías y en el caso de la televisión, Steve Jobs dejó un esbozó de idea que puede ser muy fértil para los innovadores de la tecnología.

¿Qué es lo que piensas?