El universo de Isaac Asimov en internet

Isaac Asimov es uno de los autores que ha entrado en este 2011 con más fuerza en lo que a ebook  se refiere, y nos ofrece no una, ni dos entregas, sino hasta cuatro: Bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e imperio, ya están disponibles a través de Internet. […]

Isaac Asimov es uno de los autores que ha entrado en este 2011 con más fuerza en lo que a ebook  se refiere, y nos ofrece no una, ni dos entregas, sino hasta cuatro: Bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e imperio, ya están disponibles a través de Internet. Por si te decides por bajarte algunas de estas obras del genio de la literatura de ficción te hacemos una breve reseña de cada una.

Bóvedas de Acero. No traslada a la Ciudad de Nueva York, donde un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso, pero la investigación es delicada porque puede acabar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar.

En El Sol Desnudo, novela policíaca de ficción,  la Tierra se encuentra replegada sobre si misma, superpoblada y pobre, donde sus habitantes viven hacinados en ciudades bajo tierra y sufren de un miedo irracional a los espacios abiertos y a los robots. En cambio, alrededor de lejanas estrellas giran los orgullosos y ricos Mundos Espaciales…

Los robots del amanecer se desarrolla en un futuro en el que la Tierra está formada por ciudades burbuja. De nuevo a Elijah Bayley se le encomienda una misión, ir a un planeta llamado Aurora a investigar la desactivación de un robot humaniforme llamado Jander. Para resolverlo dispone de pocos días hasta presentar el caso ante presidente de la Asamblea, que actuará como juez.

Robots e Imperio es la continuación de Los robots del amanecer, y cronológicamente, la que da inicio a las siguientes sagas de Asimov, como el Tríptico del Imperio y el Ciclo de Trántor (que esperamos tener en la internet muy pronto), en la que el robot Daneel Olivaw se erige como un personaje de gran importancia en la historia de la humanidad.

El universo de Isaac Asimov en internet
4.30 / 5
4.30 - 25 Votos

También te puede interesar