Escrito por

Escribe a mano en tu iPad con Penultimate

Si eres usuario del iPad y estás cansado de escribir tus informaciones más importantes del estudio o el trabajo utilizando el modo de teclado, ahora cuentas con la posibilidad de tomar apuntes con la tecnología de bolígrafo para escribir tus propias notas, dibujar, hacer listas o cualquier cosa que se te ocurra mediante la aplicación Penultimate.

penultimate-for-ipad

Esta herramienta es más que sencilla y fácil de utilizar. Además, todo lo que escribamos en la pantalla no se verá distorsionado durante la virtualización, de modo que sentiremos que estamos redactando sobre una simple hoja de papel. Por supuesto, todo lo que no salga como deseas puede borrarse y comenzar de cero, tal como si fuese un borrador común y corriente.

En el caso de que quieras guardar todo lo que hayas digitalizado mediante Penultimate, puedes hacerlo en diferentes formatos: según el tema o las categorías que quieras. Además, los “cuadernos” creados con esta herramienta no tienen un tope, así que tienes la posibilidad de escribir el número de páginas que quieras o necesites.

Otra de las muy buenas opciones de esta utilidad es que permite compartir el contenido creado por correo electrónico. Por ejemplo, si acabas de escribir una página con una lista de temas para tratar en la próxima reunión laboral, puedes enviarla de forma individual a tus compañeros de trabajo. Y si redactaste un proyecto de muchas hojas, Penultimate permite exportar el cuaderno a un archivo de extensión PDF.

Penultimate es una aplicación simpática y que cumple correctamente con su cometido. Puedes descargarla en tu iPad desde la App Store de iTunes por un precio de 2.39 euros.

Imagen de apple-ipad

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?