Escrito por Tendenzias

Escribir sin faltas de ortografía gracias a un bolígrafo inteligente

Las faltas de ortografía siguen siendo una asignatura pendiente en la era de escritura súper rápida  de los SMS, los tweets o los whatsapp.

Un nuevo invento puede solucionar el problema, un boli inteligente que identifica los errores ortográficos y vibra para advertirnos. En otro artículo hablamos de la cámara más pequeña del mundo, hoy de un bolígrafo inteligente que nos ayuda a escribir sin faltas de ortografía.

 Lernstift el lapiz inteligente

Millones de niños en todo el mundo temen los dictados o exámenes porque se quedan en blanco o con las prisas cometen errores ortográficos. Para solucionar este problema Falk y Mandy Wolsky  y Daniel Kaesmacher emprendedores de origen austriaco, crean el Lernstift un bolígrafo inteligente que actualmente está en fase de prototipo para mejorar su funcionamiento.

El lápiz Lernstift

Tiene modo ortografía y modo caligrafía.

El bolígrafo pretende ser una ayuda en el aprendizaje correcto de la escritura, ya que tiene la propiedad de identificar los errores de la escritura a tiempo real y advierte al usuario de que está cometiendo un error con una pequeña vibración.

En su modo caligrafía también puede vibrar si escribimos letras de forma poco reconocibles, evitando que escribamos palabras o frases que serán difíciles de entender.

 Lernstift el lapiz inteligente

El dispositivo funciona con unos sensores sensibles a la presión y al movimiento. Un módulo WIFI transfiere las escritura al ordenador y además consta de un programa de software que detecta la escritura. El boli nos permite escribir de forma convencional pero aún más ya que puedes escribir sin necesidad de tener ningún apoyo ya que la tinta no falla como ocurre en los bolígrafos convencionales.

Se financia gracias al Crowdfunding

Sus creadores pretenden que el Lernsitft un vez comercializado pueda ser una solución práctica para que los niños puedan aprender a escribir. El proyecto está aún en fases de pruebas, y la inversión se ha conseguido gracias a la financiación en  masa o crowdfunding, así que esperemos el prototipo convenza para que pueda salir a la venta en un futuro próximo.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

También te puede interesar

Mejores tablets del 2012/2013

04-Coby-tablets

0194007.48

Fuente|Lernstift

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|www.golem.de

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?