España es el país europeo donde más se usan las redes sociales

No hay duda que los jóvenes españoles están cada vez más insertos en la Sociedad de la informaciónспални. Según los últimos datos sobre el uso del internet en el mundo, España es el primer país de Europa donde los jóvenes utilizan más las redes sociales, y en el mundo se encuentra en el segundo lugar, […]

No hay duda que los jóvenes españoles están cada vez más insertos en la Sociedad de la informaciónспални. Según los últimos datos sobre el uso del internet en el mundo, España es el primer país de Europa donde los jóvenes utilizan más las redes sociales, y en el mundo se encuentra en el segundo lugar, a pocos pasos de alcanzar a Brasil.

Sociedad de la Informacion

El 92,3% de jóvenes en España, que están en el rango de edad entre 16 y 24 años, usan de forma muy activa internet, y en especial las redes sociales, como Facebook o hi5. Además un número nada despreciable (98%) utiliza los móviles con frecuencia y el 35,4% ha realizado una compra por la red al menos una vez en su vida.

Por esto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, ha puesto en marcha un interesantísimo programa bautizado Universitarios en Red, para facilitar el acceso a la adquisición de un netbook con conexión a internet.

Estas cifras demuestran los primeros resultados del Plan Avanza2 (2009 al 2011), iniciativa del Gobierno español que pretende conseguir que la población utilice mejor las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), con el fin de que esto contribuya al éxito del crecimiento económico, la competitividad, la producción y el acceso de a una mejor calidad de vida en la sociedad de la información, en especial de los jóvenes españoles, que ahora viven el mundo del ciberespacio.

Es preciso reseñar que el Plan Avanza2 se incluye dentro de las medidas del Plan E, y está disponible entre los años 2009-2012.

Hasta la fecha más del 60,5% de la población española ha accedido a la red, cifra que equivale a más de 24 millones de personas interconectadas.

España es el país europeo donde más se usan las redes sociales
4.10 / 5
4.10 - 46 Votos

También te puede interesar