Fallos en Mac OS X

La falla del sistema operativo de un ordenador es uno de los problemas más graves a los que podemos enfrentarnos. Cuando se da este inconveniente se presentan dolores de cabeza muy graves, por lo cual aquí te dejamos algunas recomendaciones para mantener tu equipo en funcionamiento correcto. Aquí nos dedicaremos a hablar de los equipos […]

La falla del sistema operativo de un ordenador es uno de los problemas más graves a los que podemos enfrentarnos. Cuando se da este inconveniente se presentan dolores de cabeza muy graves, por lo cual aquí te dejamos algunas recomendaciones para mantener tu equipo en funcionamiento correcto. Aquí nos dedicaremos a hablar de los equipos Mac:

Fallos en Mac OS X

Lo más importante es tener hecha una copia de respaldo de todos los archivos e informaciones importantes, en caso de que colapse nuestro ordenador. Si se lo actualiza semanalmente, mejor.

Si ves que cambian algunas opciones de tu ordenador, como la posición de aplicaciones en los menús o si notas que el sistema operativo se cuelga sin razón aparente, lo mejor es reparar los archivos de preferencias con un programa llamado Preferential Treatment.

Otra buena recomendación es reparar los permisos del sistema operativo, que se usan por lo general cuando un equipo cuenta con varios usuarios. Para reparar los permisos hay que dirigirse a Utilidad de Disco.

La información guardada en caché y logs también es causante de corrupciones en el sistema operativo. Es conveniente borrar esa información con frecuencia. Puedes usar el programa llamado Cache Out X.

Por último, mantén siempre controles del funcionamiento de tu equipo. Usando aplicaciones llamadas Onyx y Maintenance podrás mantener a tu ordenador Mac en perfecto estado y sin peligro de ningún dolor de cabeza importante. Estos programas son gratuitos y se pueden descargar desde la web.

Con estas recomendaciones podrás evitar cualquier tipo de desastre en el funcionamiento de tu computadora. Esperamos que sean de tu utilidad.

4.70 / 5
4.70 - 38 Votos

También te puede interesar