Escrito por Tendenzias

Filtrar archivos en Mac OS con carpetas inteligentes

Una de las grandes utilidades que posee el sistema operativo Mac OS X Tiger es la implementación de carpetas inteligentes, que permite a todos los usuarios hacer recopilaciones de datos en un solo lugar, sin que sus archivos abandonen su ubicación original. ¡¿Cómo?! Es más sencillo de lo que parece, no se preocupen.

mac_os_x_tiger

Lo que hace la carpeta inteligente es crear filtros a partir de las especificaciones ingresadas por el usuario, y redirige automáticamente todos los archivos que posean una misma extensión hacia el nuevo directorio. Lo novedoso es que los ficheros no se guardan físicamente dentro de esta carpeta inteligente, pero sí se pueden manipular desde allí.

Para empezar a utilizar esta utilidad, hay que dirigirse a la pestaña Archivo en el Finder y seleccionar Nueva Carpeta Inteligente. Allí se abrirá el nuevo contenedor y en la barra superior se pueden modificar las opciones según el tipo de almacenamiento que buscamos. Se pueden organizar datos según extensión, calidad, palabras específicas incluidas en el nombre y fecha de creación, entre otras posibilidades.

Una vez que se finalizó la elección de las condiciones, aparece la magia. Cuando guardemos nuestras opciones, la carpeta comienza a “llenarse” de forma automática con todos los documentos relacionados a nuestro filtro de búsqueda.

La verdad que hay que quitarse el sombrero por los diseñadores y programadores de esta utilidad de Mac OS X, porque no tiene desperdicio. Es una función ideal para todos aquellos que posee muchos GB de información en su disco rígido y siempre tienen problemas para hallar fácilmente esos datos o archivos que tanto necesita.

Experimenta con estas carpetas inteligentes y seguro se facilitará tu modo de uso del ordenador.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?