Firefox para iOS, cada vez más cerca

Mozilla está cada vez más cerca de lanzar el Firefox para iOS. La compañía se ha dado cuenta que los usuarios  lo demandaban, y un responsable de Mozilla— Lukas Blakk— ha comentado en Twitter que tendrán un Firefox para dispositivos iOS. En otro artículo hablamos de como Android gana todavía frente a Apple, hoy os […]

Mozilla está cada vez más cerca de lanzar el Firefox para iOS. La compañía se ha dado cuenta que los usuarios  lo demandaban, y un responsable de Mozilla— Lukas Blakk— ha comentado en Twitter que tendrán un Firefox para dispositivos iOS.

En otro artículo hablamos de como Android gana todavía frente a Apple, hoy os contamos más sobre el futuro Firefox para iOS.

Firefox PARA iOSfirefox-ios_thumb.jpg

A pesar que los responsables de Mozilla no estaban por la labor de lanzar un Firefox para iOS — culpando entre otras cosas a las restricciones de Apple contra motores web de terceros—, la compañía ha optado por cambiar. Entre otras cosas porque los dispositivos iOS atraen a millones de personas, y desperdiciar a un gran segmento de población sería una tontería. Así el manager de lanzamiento de Mozilla, Lukas Blakk comentó en twitter “ Tenemos que estar donde están nuestros usuarios, y vamos a conseguir un Firefox para iOS“.  No fue solo Lukas Blakk también otros directivos de Mozilla comentaban el hecho como Matthew Ruttley.

  • Mozilla hace mucho tiempo que quería llevar a cabo su propio proceso de renderización para iOS pero Apple no mostraba signos de levantar las restricciones que tiene. Aún así es un buen momento para trabajar en un tercer navegador web para iOS. Con la introducción de iOS 8, Apple dio a los desarrolladores acceso competo a su rápido motor JavaScript —algo que previamente había sido de Safari—, por lo que otras opciones como los navegadores Chrome o Dolphin eran siempre más lento que el software propio de Apple.

  • Como esta situación ha cambiado, Mozilla también lo ha hecho, y pretende crear un navegador para iOS, de esta forma los usuarios podrían sincronizar sus marcadores entre el sistema operativo de Apple móvil y “el escritorio“.

  • Mozilla ha coqueteado con la idea de abrazar iOS antes, fue hace dos años cuando la compañía estaba acariciando activamente la idea de lanzar un navegador para iPad. El proyecto se llamaba “Junior“ pero nunca llego a los consumidores. Sin embargo ahora las intenciones de Mozilla son claras y pronto llegará Firefox a iOS, aunque los usuarios no pueden anular el Safari como su navegador predeterminado.

También te puede interesar

Los Apple Watch saldrá en primavera del 2015

Apple-watch_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.theverge.com

Fotos|http://imobile.gr/id/

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Firefox para iOS, cada vez más cerca
4.70 / 5
4.70 - 42 Votos

También te puede interesar