Escrito por

Fotos Panoramicas en Photoshop

La potencia de Photoshop es realmente una de las principales características por las cuales los usuarios se inclinan a su uso, sumado a lo sencillo y deducible de su interfaz lo que permite tener resultados profesionales con conocimientos básicos, ampliando nuestros horizontes del diseño y desarrollo en la edición de imágenes.

Pero para aquellos usuarios amateur, que utilizan la herramienta con fines domésticos, Photoshop presenta una buena batería de soluciones para problemáticas recurrentes.

Este es el caso de las vistas panorámicas, una actividad deseada por los amantes de la fotografía pero muy difícil de alcanzar sino disponemos del equipo necesario como las modernas cámaras que incorporan la opción de fotografía panorámica.

Pero gracias a esta herramienta, con una cámara tradicional conseguiremos increíbles fotos panoramicas en Photoshop.

Para lograrlo necesitaremos abrir las dos imágenes, las cuales tienen puntos de encuentro y podrían ser montadas de forma manual, pero debido a las imperfecciones de nuestra toma, cambio de ángulo y movimientos relacionados al pulso la herramienta de Photoshop es la solución perfecta.

Con nuestras dos imágenes abiertas y presentadas de forma grafica, procederemos al montaje de la visión panorámica.

En nuestro menú principal dentro de las alternativas que encontraremos en edición, se encuentra la opción alinear capas, previa selección de esta opción, debemos montar las capas como si tratáramos de alinearlas de forma manual, es allí donde Photoshop por medio de su herramienta para la alineación de capas podrá efectuar los cálculos matemáticos que nos permiten alinear en en una única vista panorámica.

Una vez seleccionada la alineación CS nos presenta varias opciones, es recomendable probar con todas, hasta encontrar aquella que se adapte mejor a los resultados buscados.

Cuando dispongamos de los resultados más semejantes a aquellos que requerimos en un principio podremos fusionar las capas logrando una única imagen panorámica, mediante esta opción estaremos solucionando problemas de ángulo y luminosidad, modificando las curvas de color que nos permiten jugar con la luz y lograr un efecto más realista, sobre todo si estamos hablando de fotos panoramicas en Photoshop logradas con varias imágenes.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

¿Qué es lo que piensas?