Escrito por

GIF transparentes

Hoy vamos a dar un par de trucos sencillos y útiles en el manejo del programa PhotoShop referentes a los GIF transparentes, una pregunta que a menudo surge entre los usuarios.

Para hacer un GIF transparente es muy sencillo, Photoshop soporta la exportación de gráficos a formato GIF89a, con transparencia.

Recuerda que la transparencia no es más que uno de los colores (de los 256) que aparece en la paleta y está marcado como transparente.

Hay varias aplicaciones para crear transparencias como Ulead SmartSaver GIF/JPG o ProJPEG-GIF, estos son filtros independientes y también se integran en conjunto de filtros especialmente pensados para el desarrollo en web.

También para que no te salgan píxele blancos alrededor de la imagen puedes probar a guardarla en fondo transparente pero con formato PNG, con éste no tienes límites en las transparencias, pudiéndose hacer inclusos sombras, pero asegúrate de que no tienes ninguna capa blanca por abajo y de que la imagen no sea fondo (background).

Pero lo más simple es primero crear la imagen, ahora ir a Imagen/ modo y convertirlo en Color Indexado, y de ahí a Archivo/ Exportar como GIF89a.

Otro de los trucos que hemos encontrado en algún foro es convertir la imagen a RGB y hacer una selección con el lazo magnético sobre el interior blanco, ahora bajarle un punto la luminosidad a la selección, así tendrás un blanco distinto del de fondo. Después exporta para web y en la tabla de colores que te sale elige el blanco de fondo que quieres que se comporte como transparente, a la vez que pulsas el icono de transparencia. Otra posibilidad es utilizar un color especial para el fondo y hacer lo mismo, pero a la inversa.
Gracias a todos por vuestra aportación de ideas y podéis seguir comentando lo que queráis.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?