Escrito por

Google denuncia una campaña de acoso contra Android

Esta misma semana una compañía especializada en valorar el impacto que producen en el mercado los distintos SO para operativos, situaba a Android como el dueño absoluto del mercado asiático y con una presencia en el resto de países de un 50% de incursión como aplicación para teléfonos móviles.
Google parece estar rompiendo moldes con Android y según la propia compañía, esto le está acarreando más de un problema por las incursiones de sus competidores en la tan manida ya cuestión de las patentes.
El blog oficial del Gigante de Internet ha sido aprovechado por su vicepresidente, David Drummond para denunciar una supuesta campaña, abanderada por Apple, Oracle y Microsoft, que pretende derribar las cotas de éxito que Android está alcanzando.
El culebrón de las patentes parte de la compra a través de los consorcios Nortel y Novell de un paquete de antiguas patentes. Según Google, estos consorcios tienen participaciones activas de Microsoft, Apple y Oracle, entre otras compañías, con la única intención de presentar demandas posteriores contra los fabricantes que incorporan Android a sus dispositivos, alegando que se han vulnerado patentes que les pertenecen.
El cuerpo del delito es Android que se está comiendo el mercado, y los ejecutores según Drummond son Apple, Microsoft, EMC, Ericsson, Sony y Research in Motion, que a través del paquete de 6.000 patentes que adquirieron hace un mes, están impidiendo el uso para Android de la provisión de servicios, con la única intención de que los costos de los fabricantes que incorporan Android en sus dispositivos móviles, se incrementen.
De esta manera y siempre según la compañía, instalar Android supondría para los fabricantes unos 15 dólares más caro que instalar Windows Phone.
Las compañías aludidas se defienden recordando que Google tuvo en su mano comprar las patentes de Nortel, pero que su oferta fue rechazada por una negativa rotunda a negociar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?